Historias de Facebook en su intento de aplastar a Snapchat

%nombre de archivo%

Después de copiar con éxito a Snapchat con Historias de Instagram, Facebook lo hace de nuevo en su gran aplicación azul.

La misma interfaz, que Facebook acertadamente llama Historias de Facebook, se está probando actualmente en la aplicación móvil de Facebook, dijo un portavoz de la compañía.

Mientras que la prueba está empezando sólo en Irlanda, el portavoz dijo que Facebook planea llevar el “nuevo formato” a más países en los próximos meses.

Historias de Facebook funciona de forma idéntica a las historias de Instagram, y por extensión las historias de Snapchat. Agrega fotos y vídeos a su “historia”personal  para que lo vean sus amigos, y todo lo que compartimos desaparece después de 24 horas.

Cualquier cosa que añadimos al historial de Facebook no se mostrará en el News Feed o en la línea de tiempo del perfil, y al igual que Instagram y Snapchat, se puede responder directamente a la historia de alguien con un mensaje directo. También se pueden añadir filtros y la versión de Facebook de geofilters Snapchat de fotos y vídeos.

“La forma en que las personas comparten hoy es diferente a la de hace cinco o incluso dos años – es mucho más visual, con más fotos y videos que nunca antes”, dijo Facebook en un comunicado. “Queremos que sea rápido y divertido para la gente compartir creativas y expresivas fotos y vídeos con quien quieran, cuando quieran”.

Facebook está dando a Historias un lugar prominente en la parte superior de su aplicación, al igual que Instagram. La medida es parte de una estrategia más amplia por parte de Facebook, no sólo para frenar el crecimiento de Snapchat, también para que la gente comparta más con sus cámaras de teléfono – un concepto que fue pionero en Snapchat.

Hasta el momento, la estrategia parece estar funcionando: 150 millones de personas ya usan Historias de Instagram cada día, lo que equivale aproximadamente a la base total de usuarios del Snapchat.

Historias de Facebook también podrían proporcionar otra manera para que la empresa para haga dinero de sus 1,8 millones de usuarios. Recientemente se iniciaron pruebas de anuncios de vídeo en pantalla completa dentro de Historias de Instagram con alrededor de 30 anunciantes globales, incluyendo Airbnb, Nike, Netflix, y ASOS.

Share via