La cultura geek y las nominaciones al Oscar 2017

%nombre de archivo%
  • Doctor Strange, Rogue One, Moana y Zootopia dentro de las favoritas de los geeks en las nominaciones al Oscar 2017.

  • Actores como Andrew Garfield, Viggo Mortensen, Natalie Portman y Emma Stone que tienen historial geek compiten dentro de los premios principales de la Academia.

%nombre de archivo%

Es un hecho que los geeks siempre estamos esperando que nuestras cintas de culto lleguen a sobresalir en la máxima entrega de premios a la cinematografía, por lo que las nominaciones al Oscar 2017 que fueron publicadas por la academia este martes sorprendieron a uno que otro geek con cintas de animación y ciencia ficción que podrían sobresalir en la ceremonia del próximo 26 de febrero.

MEJOR ACTOR

Aunque no existen cintas que llamen la atención en este apartado seguramente reconocerás un par de nombres:

  • Andrew Garfield (Hacksaw Ridge): Seguramente lo recuerdas como el segundo Spiderman, bueno… ahora está nominado como mejor actor con la película que en México se llama “Hasta el Último Hombre”.
  • Viggo Mortensen (Captain Fantastic): Ahora Aragorn del Señor de los Anillos también compite como mejor actor en una historia donde toma el rol de un padre de familia al que intentan arrebatarle legalmente a sus hijos.
Nominados al Oscar 2017
Andrew Garfield y Viggo Mortensen compiten para mejor actor en los premios de la Academia 2017

MEJOR ACTRIZ

  • Ruth Negga (Loving): ¿Recuerdas a Raina? La sexy mujer del vestido de flores en Marvel Agents of SHIELD, bueno, ahora ella compite como mejor actriz en la cinta “La familia Loving” en la que se abarca el tema del racismo en Estados Unidos durante la década de los 60’s.
  • Emma Stone (La La Land): ¿Cómo olvidar a Emma Stone como Gwen Stacy en Spiderman? Bueno, ahora Emma protagoniza la cinta sensación de este año, un musical que cuenta la historia de amor entre una aspirante a actriz y un pianista que le encanta el Jazz.
  • Natalie Portman (Jackie): La actriz que interpretó a la reina Amidala de Star Wars y Jane Foster de Thor ahora se aleja de las aventuras de la ciencia ficción con Jackie, la vida de la primera dama de los Estados Unidos después de la muerte de su esposo John F. Kennedy.
Las nominaciones al Oscar 2017
Las actrices que dieron vida a Raina, Gwen Stacy y Jane Foster están nominadas a La Mejor Actriz en la edición 2017 del Oscar.

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO

  • Nicole Kidman (Lion): El interés amoroso de Bruce Wayne en Batman Eternamente ahora también compite por un Oscar como “Mejor Actriz de Reparto” con Lion tomando el rol de Sue Brierley que es la madre adoptiva de un hombre que desde muy pequeño tuvo que abandonar su lugar de origen en la India y que está decidido a regresar a su hogar sin saber exactamente dónde es.
Las Nominaciones al Oscar 2017
Nicole Kidman en 1995 con Batman.

MEJOR CINTA ANIMADA

Una de las categorías favoritas de los geeks se encuentra aquí y no es para menos, muchas historias se convierten en un culto y en esta ocasión no es la excepción con tres cintas a destacar.

  • Moana: Un Mar de Aventuras
  • Zootopia
  • Kubo en la Búsqueda del Samurai
%nombre de archivo%
Moana, Zootopia y Kubo son los favoritos para llevarse la categoría de Animación.

MEJOR VESTUARIO

  • Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos: En esta ocasión tenemos una cinta que seguramente será seguida de cerca por los amantes de las historias de J.K. Rowling y del mundo fantástico de la franquicia “Harry Potter”.
%nombre de archivo%
Animales Fantásticos y Donde Encontrarlos es una cinta que se encuentra dentro del mismo universo de Harry Potter.

MEJOR DOCUMENTAL

  • Life, Animated: Este documental seguramente no está en el radar de los geeks pero seguramente la historia podría ser su interés y es que platica la vida de un pequeño al que es diagnosticado con autismo pero llega a superarlo comunicándose con el mundo a través de los personajes de Disney (¡Ja! Y decían que las caricaturas no servían para nada). Este documental ganó la categoría de mejor dirección en el Festival de Sundance.

MEJOR MAQUILLAJE

Otra categoría que suele llevar premios a las cintas de superhéroes y de ciencia ficción… en este año no es la excepción y es que hay un par de cintas que son del interés de los geeks.

  • Star Trek: Sin Limites
  • Escuadrón Suicida
Las Nominaciones al Oscar 2017
Escuadrón Suicida y Star Trek: Sin Limites compiten por el Oscar al Mejor Maquillaje

MEJOR CANCIÓN

  • Moana: Un Mar de Aventuras: “How Far I’ll Go” (Cuan Lejos Voy) es una gran pieza creada por Lyn-Manuel Miranda y doblada en más de 24 idiomas, es sin duda un deleite para el oido.

LA MEJOR MEZCLA DE SONIDO

  • Rogue One: Una historia de Star Wars: En esta ocasión el trabajo de David Parker, Christopher Scarabosio y Stuart Wilson no debe ser ajeno a los geeks y es que lograron captar muy bien lo que la cinta quiso transmitir. Sin duda merece la nominación.
Nominaciones al Oscar 2017
El excelente trabajo de sonido en Rogue One: Una historia de Star Wars los llevó a obtener una nominación al Oscar 2017

EFECTOS VISUALES

Sin duda la categoría más importante para las películas de culto para los geeks es esta. En esta ocasión no tenemos favorito, todas nos encantan… aunque la cinta de Marvel definitivamente nos impactó por la manera tan majestuosa de llevarnos al mundo de la magia. Los nominados son:

  • Doctor Strange
  • El Libro de la Selva
  • Kubo y la Búsqueda del Samurai
  • Rogue One: Una historia del Star Wars
Los Nominados al Oscar 2017
Muy interesante será conocer al ganador de Efectos Visuales en la edición 2017 de los Oscares ¿Nuestro favorito? Doctor Strange.

Así es el seguimiento de los geeks en la edición 89 de los premios Oscar, esperemos que este año muchas de las películas comiencen su camino aquí para convertirse en el culto de los que amamos este tipo de películas.

Si quieres ver una lista completa con las nominaciones al Oscar 2017… revisa este artículo especial que realizamos con todas las categorías.

Share via