Beware the Slenderman un documental de HBO

%nombre de archivo%

Un documental escalofriante llamado Beware the Slenderman, que se estrena en HBO hoy 24 de enero, que habla sobre el fenómeno viral de terror ficticio que se transformó en una historia de terror real.

Dirigido por Irene Taylor Brodsky (nominada al Oscar por el documental The Final Inch), Beware the Slenderman aborda este singular caso todavía abierto: desde las más extrañas creaciones artísticas inspiradas por Slenderman, juegos y vídeos hechos por seguidores que circulan por Internet hasta demoledoras declaraciones de los familiares de las dos niñas, pasando por testimonios del juicio e imágenes grabadas de los interrogatorios.

Todo sucedió el 31 de Mayo de 2014, en Waukesha, Wisconsin, una llamada al 911 alertaba de un escalofriante crimen. Una niña había sido apuñalada y su cuerpo se encontraba al borde de la carretera, cerca del bosque. Los medios de comunicación comenzaron enseguida a difundir la noticia: la víctima, Payton ‘Bella’ Leutner.

Las sospechosas eran sus amigas, Morgan Geyser y Anissa Weier. Las tres tenían 12 años. En salas de interrogatorio separadas, tanto Morgan como Anissa explicaron a los investigadores que habían sido obligadas a asesinar a su amiga para demostrar su devoción hacia Slenderman, un personaje ficticio nacido en Internet en cuya existencia creían ambas.

Bella se recuperó del ataque y Morgan y Anissa fueran acusadas de intento de asesinato en primer grado. Según la ley de Wisconsin, deberían haber sido procesadas como adultos, pero la apelación de sus abogados hizo posible que el caso se trasladara a un tribunal de menores. Mientras las niñas esperan el veredicto del juez en un centro de reclusión de menores, sus todavía perplejos padres tratan de entender lo que ocurrió. Morgan y Anissa descubrieron a Slenderman en Internet y llegaron a creer que atacaría a sus familias a menos que ellas asesinaran a Bella para calmar su ira. Por supuesto, Slenderman no existe. Es una creación nacida y alimentada exclusivamente en Internet que, en un giro de los acontecimientos de lo más siglo XXI, acabó generando uno de los sucesos más extraños y fascinantes de nuestra era reciente.

Este documental se estrena en todo el mundo hoy 24 de enero, y profundiza en las causas y circunstancias del suceso, que tuvo lugar el 31 de mayo de 2014 en Waukesha, Wisconsin (EU).

https://youtu.be/M5rj9cnjGKw

 

Share via