Nintendo lanza demo de Poochy & Yoshi’s Woolly World

%nombre de archivo%
  • Nintendo libera demo de “Poochy & Yoshi’s Woolly World” el nuevo juego para la familia de portátiles del Nintendo 3DS.

  • “Poochy & Yoshi’s Woolly World” será lanzado el próximo 3 de febrero.
  • Además te decimos la historia detrás de los juegos de Yoshi.

 

Poochy & Yoshi's Woolly WorldNo existe nada más tierno en esta generación de consolas por parte de Nintendo que el Yoshi de estambre que protagonizó el juego de Wii U “Yoshi’s Woolly World”, bueno ahora Yoshi regresa con un nuevo amigo para el Nintendo 3DS con “Poochy & Yoshi’s Woolly World”.

Bueno, para los que apenas están considerando si apostar por el nuevo juego del mejor amigo de Mario, Nintendo liberó un demo en la “Nintendo e-Shop” en dónde podrás probar una versión de prueba de este título que en realidad es una versión corregida del juego de Wii U, pero que tendrá nuevos retos con Poochy, el simpático perrito que acompaña a Yoshi en esta nueva aventura.

Acompañado del demo, Nintendo lanzó un comercial que nos podría matar de ternura por lo simpático que es.

 

LA HISTORIA DETRÁS DE LOS JUEGOS DE YOSHI

Poochy & Yoshi's Woolly World
“Poochy & Yoshi’s Woolly World” es la propuesta de esta generación para los juegos de Yoshi que comenzaron en el Super Nintendo.

“Poochy & Yoshi’s Woolly World” de Nintendo 3DS, así como el juego de Wii U son juegos desarrollados por Nintendo que tienen una historia interesante y es que el juego que marcó la primera aventura de Yoshi en el género de las plataformas fue Super Mario World 2: Yoshi’s Island en el Super NES en 1995 y que fue una respuesta directa de Shigeru Miyamoto al juego “Donkey Kong Country” creado por Rare y que proponía unos gráficos increíbles para la época.

Nintendo le pidió a Miyamoto utilizar el poder de procesamiento del Super NES en la misma dirección que lo hizo Rare con Donkey Kong Country, pero para el creador de Mario lo importante de un juego era el factor diversión, por lo que Yoshi’s Island pretendía demostrar que sus gráficos estilo “crayón de niño” podrían generar un mejor juego que lo propuesto entonces por Rare (que había sido un éxito mediático).

La historia detrás de los juegos de Yoshi

¿Qué tal? Interesante ¿no?

Si quieres saber un poco más de la historia detrás de los juegos de Yoshi te sugerimos este artículo de GamesRadar (disponible en inglés) que trata de analizar un poco más de los orígenes del juego creado por Shigeru Miyamoto.

Share via