Ubisoft compra FreeStyleGames de Activision responsable de Guitar Hero Live y DJ Hero

%nombre de archivo%

Ubisoft compra FreeStyleGames el estudio de Reino Unido detrás de Guitar Hero Live y DJ Hero. FreeStyleGames, que tiene su sede en Leamington Spa, ahora se llamará Ubisoft Leamington. 

FreeStyle Games pasará a formar parte del conglomerado de estudios de desarrollo de Ubisoft, y ayudarán a Ubisoft Reflections en el desarrollo y mantenimiento de juegos como The Crew, Tom Clancy’s The Division y otros títulos de gran presupuesto en el futuro.

Durante años, FreeStyle Games ha estado colaborando con Activision en diversos juegos, como Call of Duty Online -un título exclusivo para China- o el reciente Guitar Hero Live, un innovador videojuego de la saga musical que no consiguió vender lo esperado, obligando al gigante del ocio electrónico a realizar despidos en su seno.

Este movimiento presumiblemente señala el final del renacimiento de corta duración de Guitar Hero. Activision afirmó que el reinicio (que se lanzó en Wii U en 2015, así como otros formatos) no funcionó tan bien como se esperaban. El hecho de que hayan vendido el estudio responsable del juego sugiere que no se tienen planes de lanzar otros juegos de la franquicia, en un futuro próximo.

Share via