Vine cierra sus puertas como red social pero sobrevivirá como app

Vine de Twitter
  • Vine cierra su ciclo de 4 años y medio cerrando las puertas de su red social, aunque la marca se conservará por medio de una app de edición de video.

Hoy es el día cuando Vine finalmente cierre sus puertas, una red social que jamás se consolidó a pesar de estar bajo el cobijo de Twitter… sin embargo ahora vivirá con el nombre de “Vine Camera” siendo una app para iOS y Android que te permitirá gestionar tus videos para posteriomente subirlos a la red social de los 140 caracteres.

 

LA RED SOCIAL

Vine comenzó su historia en 2012 de manera muy interesante, la premisa era hacer Twitter pero con video… es decir, hacer un mensaje muy breve y transmitirlo con una limitación de tan solo 6 segundos. En su momento parecía como una propuesta interesante y llegó a juntar millones de usuarios en poco tiempo, fue tan atractiva que Twitter compró dicha red social con la intención de fomentar la creación de video dentro de su plataforma.

Pero las necesidades de los usuarios que creaban contenidos en video fue cambiando por lo que la moda por los “6 segundos” era insuficiente para muchos de ellos que comenzaron a migrar a otras plataformas.

Vine.
La vida de la red social “Vine” se vio mermada por las necesidades de comunicación en video de sus usuarios.

Posteriormente Twitter misma adquiriría Periscope e integraría la opción de poder subir video directamente dentro de los tweets por lo que Vine comenzó a dejar de ser relevante hasta para los usuarios de esa red social. Fue en octubre de 2016 cuando Twitter anunció que Vine dejaría de existir como red social.

LA NUEVA APP

“Vine Camera” será la aplicación que mantendrá viva la marca Vine pero que estará enfocada básicamente en gestionar y editar de manera sencilla tus videos para que puedas publicarlos en Twitter. Aquí hay un video con esta nueva propuesta:

No hay más que decir sobre este nuevo paso para esta marca más allá de que fue muy relevante pero nunca supo consolidar su mercado tratando de adoptar muchas tendencias que comenzaban a ser relevantes para sus usuarios (como la fotografía).

La pregunta más razonable entonces sería ¿Extrañarás Vine? ¿Llegaste a ser parte de la moda que impuso esta red social? No olvides participar en nuestras redes sociales.

 

 

Share via