Samsung #BeFearless: supera tus miedos con ayuda de la realidad virtual

%nombre de archivo%
  • Samsung presentó en México su campaña Launching People – Be Fearless, cuyo objetivo es usar la tecnología para superar dos de los miedos más comunes en las personas

  • Como parte de esta iniciativa, la aplicación Be Fearless está disponible para todos los usuarios de Gear VR, a través de la Tienda Oculus

 

Samsung Electronics, presentó en México la campaña Launching People – Be Fearless, un proyecto mundial que muestra cómo la tecnología puede impactar positivamente en la vida de las personas, en este caso, la realidad virtual es la herramienta para superar el miedo a las alturas y el miedo a hablar en público. 

Launching People se realiza en diferentes países año tras año, desde 2013, a través de este programa, Samsung reafirma su compromiso por motivar a sus usuarios a desarrollar completamente su potencial. “Nos sentimos orgullosos de continuar trabajando para acelerar descubrimientos y oportunidades, impulsando a nuestros usuarios a sacar el máximo provecho de sus dispositivos y descubrir nuevas maneras de emplear la tecnología en su vida cotidiana”, señaló Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia de Samsung Electronics México. 

A través de una prueba piloto realizada en Corea del Sur, la compañía encontró que, precisamente, el miedo es el obstáculo más grande al cual se enfrentan las personas al momento de perseguir sus metas. Así, la edición 2017 del programa Launching People, se desarrolló bajo el concepto “Be Fearless” (Sé Valiente), con el propósito de encontrar una manera de resolver esta problemática común a través de la tecnología Samsung. 

La realidad virtual, desde hace varios años, está revolucionando el mundo del entretenimiento. En Samsung, nos comprometimos primero en hacer de ésta una tecnología de consumo masivo, fabricando visores VR accesibles para un gran número de usuarios; ahora, nuestro foco está en desarrollar los múltiples usos de la realidad virtual para el beneficio de las personas y la sociedad”, añadió Contreras. 

La campaña #BeFearless se basa en un entrenamiento que, por medio  de la realidad virtual, ayuda a los usuarios a superar el miedo a hablar en público y el miedo a las alturas. Este entrenamiento está disponible para todos los usuarios que tengan un Gear VR, a través de una aplicación que puede descargarse en la tienda Oculus. 

Dicha aplicación incluye diferentes escenarios interactivos, representando situaciones que pueden ser difíciles para las personas que viven con estos miedos: desde una entrevista de trabajo, para quienes sienten tensión cuando deben hablar en público, hasta una experiencia de Sky Walk para aquellos con temor a las alturas. La app Be Fearless, les permite afrontar estas experiencias en un entorno seguro, además, cada usuario decide cuando está listo para el siguiente nivel, controlando de esta manera su entrenamiento. 

De acuerdo a las pruebas profesionales realizadas, al inicio de este proyecto, en Corea del Sur, el entrenamiento VR demostró ayudar a más del 87% de los participantes con miedo a las alturas a reducir sus niveles de ansiedad, mientras que el 88% de los participantes con temor a hablar en público, mostraron avances significativos gracias al programa”, finalizó la ejecutiva. 

Durante la presentación en México, estuvieron presentes dos de los participantes que representan la campaña en México, quienes se sumaron al entrenamiento para documentar su progreso, compartirlo con los usuarios mexicanos y superar sus miedos. 

Ambos, Juan Carlos Polo y Luisa Orendain, superaron su temor a hablar en público. Polo aspira a convertirse en un gran comediante, haciendo shows de stand-up comedy con los sketches  que él mismo escribe; por otro lado, Luisa, se prepara para estudiar música y sueña con convertirse en una cantante famosa, ahora que está lista para interpretar sus canciones en un escenario. 

Los participantes mexicanos tendrán la oportunidad de participar en una siguiente etapa, en la cual competirán con los representantes de otros 10 países (Canadá, Corea, Singapur, Chile, Brasil, Hong Kong, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Rusia y Austria), por la oportunidad de hacer realidad el sueño que no habían alcanzado a causa de sus miedos. 

Por ahora, los usuarios pueden seguir de cerca sus entrenamientos, así como obtener más información sobre la campaña, en el sitio http://www.samsung.com/mx/launchingpeople/ 

A través de iniciativas como Launching People – Be Fearless, Samsung refrenda su compromiso de fabricar productos de calidad y con la mejor innovación que signifiquen un cambio positivo en el mundo, inspirando a sus usuarios a llegar más lejos a través de la tecnología.

Share via