Las muertes más crueles en las caricaturas

Muerte de la mamá de Bambi
  • ¿Cuáles son las muertes más tristes de caricaturas que recuerdas? Los dibujos animados usualmente están dirigidos a los niños, lo cual no implica que en ocasiones tengan fuertes dosis de dramatismo.

Anoche preguntaba en Twitter que muerte en los dibujos animados era la más cruel o cuál les había impactado más; La muerte la mamá de Bambi, la muerte del señor Vitalis en Remi o la Muerte de Mufasa en el Rey León.

Por supuesto existen muchas más muertes dramáticas en las caricaturas, pero para mi Remi tiene lugar especial, la trama era digna de un culebrón, el mayor melodrama telenovelero actual no la supera. De esa caricatura salió la expersión tener el “ojo remi” cuando estás a punto de llorar.

Vi la muerte de la mamá de Bambi creo haber tenido uno 8 o 9 años cuando una tía me llevó a ver una de las versiones remasterizadas de la famosa película de Disney al cine, aun no me repongo de esa escena, hay que reconocerlo (similar me paso con la muerte de la mamá de Dumbo).

El Rey León no la he visto, pero reconozco que marcó a una generación. La escena donde Kimba llora la muerte de su amado padre Mufasa, aplastado por una estampida a los Millennials les causó un hondo dolor.

La muerte de Mufasa

A los Millennials sin duda, la muerte de Mufasa en el Rey León, marcó sus infantiles almas de manera definitiva.

La muerte del Señor Vitalis en Remi

A los de mi generación sin duda la muerte del Señor Vitalis en Remi, sin duda nos dejo una profunda huella. El viejo Vitalis cubriendo con su cuerpo a Remi y a Capi nos ejo una profunda huella.

La muerte de la mamá de Bambi

Pero para los Baby boomers la muerte de la mamá de Bambi no tiene parangón. Es tal su influencia, que a pesar de los años (se estrenó en 1942) todas las generaciones participantes en mi encuesta sabían del hecho, de Remi sin embargo algunos tuvieron que googlear.

Muerte de la mamá de Bambi
Escena editada de la la mamá de Bambi, la cual no llegó afortunadamente a la versión final de la película.

¿Qué otras muertes crueles en los dibujos animados recuerdas?

Sigue la conversación en Twitter (@Isopixel) y en Facebook (@Isopixel.Fb)

Share via