in

City Drive, el Uber mexicano llega a la Ciudad de México

City Drive en la CDMX
  • City Drive, uno de los emprendimientos más exitosos de Guadalajara desembarca en la Ciudad de México con mejores tarifas que Uber y más ganacias para sus choferes.

Cuenta la anécdota que un buen día en Nueva York, Juan Jaime Petersen Farah, un empresario mexicano tomó un Uber, le pareció tan bueno el servicio que pensó era buena idea traerlo a México, intentó ponerse en contacto con la empresa, pero en Uber jamás se tomaron la molestia de responderle, así que decidió crear City Drive y así montarse su propio Uber a la mexicana.

Hecho en Guadalajara

La idea de City Drive se gesta en Guadalajara, donde con inversión 100% tapatía, un octubre de 2013, el emprendimeinto da sus primeros pasos con buena aceptación, uno de sus primeros diferenciadores con respecto a Uber fue haber aceptado efectivo como forma de pago, así no necesitas dar de alta una tarjeta de crédito para usar el servicio, el otro y más importante para mi es que no existen las tarifas dinámicas. 

Otro diferenciador importante pero para los conductores es que tienen el beneficio de ganar más ya que sólo se cobra el 10% de comisión. En City Drive se tomó la decisión de que los conductores obtuvieran el 90%, de esta forma los usuarios tienen un precio igual que el de la competencia y los conductores ganan un poco más por su trabajo.

Una de sus premisas es que buscan brindar un servicio de movilidad a los usuarios capitalinos con tarifas competitivas las cuales no se ven afectadas por la oferta y demanda del momento, esto quiere decir que la tarifa no aumentará en horas pico.

LiveMap, el casco para motociclistas con realidad aumentada

En agitados tiempos donde la gasolina está por las nubes se agradece la competencia, ojalá redunde en mejor servicio y precios más accesibles para nosotros los usuarios, no es un secreto que Uber en últimas fechas está fallando en varios aspectos: muchos de sus choferes son unos patanes y de los costos ni hablemos, ya no se habla mucho de tarifas dinámicas, pero vaya que se han incrementado.

Las aplicaciones móviles de City Drive tanto para choferes como para usuarios están disponibles para su descarga en plataformas Android y iOS.

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Blue Monday, Lunes triste

¿Por qué el Blue Monday (el día más triste del año) es un timo?

Björk y M.I.A encabezan el cartel del Festival Ceremonia 2017