Adobe Acrobat Reader instala sin tu permiso una extensión en Chrome

%nombre de archivo%
  • Una extensión de Adobe Acrobat para Chrome que aparece por sorpresa se instala sola y tiene acceso a todos tus datos

Vi esta noticia y me propuse a hacerla, entro a Chrome y lo primero que aparece es la notificación de que se va a instalar una extensión de Adobe Acrobat Reader en Chrome y como agua va entra a tu compu.

Esta instalación se realiza de manera silenciosa, sin avisar al usuario. Afortunadamente, Chrome cuenta con una medida de seguridad contra este tipo de instalaciones; la primera vez que iniciemos Chrome después de instalar la actualización, veremos una advertencia que nos dirá los permisos que la nueva extensión quiere acceder.

Estos permisos son lo preocupante:

Leer y modificar todos los datos de todos los sitios web que visites.

Administrar tus descargas.

Comunicarse con aplicaciones nativas cooperativas.

En otras palabras, la extensión reemplaza el visor de PDF de Chrome por Acrobat Reader DC, por lo que los documentos se abrirán directamente en la aplicación. Además, permite exportar páginas web directamente a PDF y añadirlas a un documento existente, aunque esta última característica sólo está disponible para la versión comercial.

Por defecto, dicha extensión envía información anónima a Adobe con la finalidad de mejorar la “calidad del producto”. Afortunadamente es posible deshabilitar el envío de información accediendo a las opciones de la extensión.

Así que hay que tener que cuidado sobre lo que habilitamos y que permisos tiene.

Share via