¿Qué esperar del lanzamiento del Nintendo Switch? Los especialistas opinan

¿Qué esperas del Nintendo Switch?
  • Mañana es el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch y en Isopixel les preguntamos a algunos gamers y prensa especializada sobre lo que esperan de esta nueva consola.

Este jueves será la presentación del Nintendo Switch, la nueva consola de la compañía japonesa que ha guardado la información en torno a ella con mucho hermetismo. Lo único que tenemos es un trailer del concepto en el que podemos ver algunas carácteristicas de la consola.

Lo que acabas de ver es lo único que conocemos. Es por eso que nos dimos a la tarea de contactar a nuestros amigos gamers y colegas (a los que agradecemos el tiempo) para preguntarles ¿Qué esperan del Nintendo Switch y decidimos mezclar sus opiniones con lo que nosotros también esperamos de esta consola:

Souji Okita (Sopa de Murloc)

Souji (Sopa de Murloc)

“Nintendo siempre ha sido una marca admirable, siempre se ha destacado por innovar cuando lanzan una nueva consola de una manera que la competencia no lo ha logrado.

Yo creo que Nintendo Switch no será la excepción, y desde que vi el tráiler quiero conocer más detalles sobre lo que traerá esta nueva consola.

Sin duda alguna me muero de ganas de jugar el nuevo Zelda y todos los clásicos de Nintendo. ¡Nunca me cansaré de jugar los títulos de sus franquicias!”.

Hugo Juárez “Poke” @poketronik

Hugo Juárez "Poke"

Switch es la última oportunidad de Nintendo para reformarse, recuperar a su audiencia, refrescarse y autodefinirse nuevamente.

Es un riesgo enorme porque, por lo que he visto, con Switch la compañía demuestra que no aprendió de sus errores, que sigue con gran megalomanía, quiere ser todo al mismo tiempo, en un intento desesperado de adaptarse a los “nuevos tiempos” que, para su desgracia, cambian diariamente. Tengo mucha curiosidad de ver si logra sus objetivos”.

Jessica Órtiz @jessyinacoma

 

¿Qué esperas del Nintendo Switch? Jessy Órtiz

“Para mí, el Nintendo Switch será la consola que todos los gamers deberíamos tener. Espero que el procesador gráfico Tegra de Nvidia sea suficiente para el uso rudo que le pensamos dar y es que me preocupa la autonomía que pueda tener cuando lo tengamos lejos de su fuente de energía.

Descarten ver un apartado gráfico que deslumbre, pero ¿Qué diablos nos importa? Estarán Mario, Zelda y demás que ya queremos jugar. El tema de la pantalla a 720p y el multitouch también es algo que hay que seguir con atención y ojalá haya retrocompatibilidad con muchos de los juegos de consolas anteriores, eso sería genial”.

Alán Mandujano @AlanMB

Alan MB

Songo me pidió que escribiera en un párrafo lo que espero del Switch, pero solo necesito cuatro palabras: ¡Pokémon en consola casera! Eso, básicamente.

Mi sueño desde 1998. Digo, han habido aproximaciones (Stadium, Colosseum, etc.) pero la fusión del portátil y la consola casera hará que, por fuerza, ocurra lo que todo fan de Pokémon anhela. ¡Pokémon con gráficos de consola casera! ¿Necesito decir más?”.

Edgar Martínez @Ausserkraft

Edgar Martínez @Aussekraft

La pregunta no es ¿Qué esperar? si no ¿Para dónde va Nintendo? con un sistema ‘casero-portátil’ que promete unificar a los gamers de la vieja escuela con aquellos un poco más casuales.

Su misión, redimir el fracaso de su antecesora Wii U que ha dejado casi en la lona a la empresa nipona y que ha sobrevivido gracias a la nostalgia de sus fieles fanáticos. Su gran virtud, contar con el respaldo de las grandes desarrolladoras de la industria.

Una consola prometedora que apunta al futuro de la industria, una mezcla entre movilidad y practicidad, que no será barata y por mucho tampoco la primera opción de compra para algunos. Y que de fallar, estaríamos frente al ocaso de la Gran N”.

Luis Beltrán “Luigi” (Electrodiversión)

Luis Beltrán "Luigi"

“La consola me atrae por la posibilidad que te da de ser un portátil y consola fija combinando lo clásico con la tecnología de vanguardia. Para mi Nintendo siempre ha sido innovador mostrando la creatividad del diseño ahora con sus controles desmontables.

Otro punto son sus juegos clásicos que no podrás jugar en ninguna otra consola y es algo así como lo retro… hoy todo mundo quiere ser retro, es la esencia que Nintendo en mi opinión personal nunca perderá”.

OMAR1UP

@omar1up

“Yo espero jugar The Legend of Zelda: Breath of the Wild y el nuevo juego de Mario en 3D que se ve en el trailer.

Lo único que pido es que los juegos no tengan el mismo destino del Wii U que se retrasaron en varias ocasiones y algunos hasta terminaron migrando a una consola de siguiente generación… ahí está el caso de Yooka-Laylee”.

Jacinto Quesnel @chinto

Jacinto Quesnel

“Como alguien que de Nintendo solo ha tenido un Game Boy Color y un Nintendo Wii, debo decir que la idea parece buena pero la ejecución va a tener que probar su valor. La idea de mezclar su mercado fuerte (portátiles) con una consola tradicional es maravillosa.

Sin embargo arriesgada, corre mucho riesgo de seguir una suerte extraña, dónde como otros productos de Nintendo, sea solo redituable por sus excelentes propiedades intelectuales. Esperemos que logren su promesa de revolucionar de nuevo el mercado de videojuegos, siempre cae bien una sacudida.”

Taiga Tora @ArataBlog

Taiga Tora

Espero juegos y aplicaciones que superen a las de Wii U, especialmente que los third party apoyen sin condiciones a la consola para evitar el rechazo que tuvo la anterior y que terminó afectando a los videojugadores.

También espero que Nintendo se arriesgue por liberar el bloqueo regional, creo que le serviría mucho, más si el actual presidente de Nintendo Tatsumi Kimishima quiere llegar a toda clase de usuarios, no solo al familiar, y eso abriría nuevas posibilidades a la consola de entrar al mercado más competitivo que hoy dominan PlayStation y Xbox”.

Lily Hernández

Lily Hernández - Team Nintendo (Latamel)

Me gusta mucho que el Nintendo Switch tenga esa versatilidad de poder jugar en casa y poder llevártelo a la calle, al final es como un consola portátil… antes sentía que había mucha diferencia en tener un Wii U y un Nintendo 3DS por separado, pero ahora es como tener la fusión de ambas y se me hace padrísima esa idea.

Me llama la atención que en el trailer no hubo niños por lo que habla de que Nintendo podría enfocarse más a los que ya no son tan jóvenes y eso le daría un plus a esa imagen que tiene como una empresa enfocada solamente a los niños. Eso sí, yo me compro ésta y cualquier otra consola de la vida por Animal Crossing que es una franquicia que amo”.

Iris Vergara @SuperIris

 Iris Vergara @SuperIris

 

“Lo que espero de Nintendo Switch es una oferta de juegos amplia, obviamente estoy a la expectativa de nuevos títulos de Mario Kart, Super Mario Land, Super Smash Bros. y demás franquicias, pero me gustaría ver otros juegos que inicien nuevas propiedades intelectuales.

De igual manera espero más juegos ahora que se anunciaron que hay varios desarrolladores involucrados creando software para el Nintendo Switch. Y lo más importante, espero también que más personas lo compren, ya que el Wii U no tenía una gran base de usuarios y siempre es lindo poder jugar en modos multiplayer con amigos”

Diana Navarro @Maresah_Blade

Diana Navarro

“Yo espero que sea una consola con una capacidad superior a comparación que a lo que ofreció Wii U tanto gráficamente como de almacenamiento, por su parte me gustaría que Nintendo variara más los títulos de sus franquicias para que no necesariamente juguemos siempre lo mismo.

Y algo muy importante para mi es que encuentren la manera de tener retrocompatibilidad con los juegos que ya tengo, así como el Wii U lo hizo con el Wii aunque obviamente sin depender necesariamente del disco (y es que el Nintendo Switch no cuenta con un lector óptico), sin embargo hoy en día existen esfuerzos que han realizado diversas compañías para que eso no sea precisamente un problema”.

Daniel Correa “Songo” @songodaniel

Daniel Correa "Songo" @songodaniel

“Estamos en un momento en donde los videojuegos viven una transición y cada día hay más gamers migrando de las consolas a los smartphones. ¿Qué espero? Que Nintendo muestre una estrategia para que el Nintendo Switch sea el mejor amigo de tu smartphone y quieras todo el tiempo estar usando ambos, además de innovador se estaría subiendo a un barco donde hay miles de usuarios que hoy en día jamás han jugado las consolas de la marca.

Ahh y un nuevo Super Smash Bros con Banjo-Kazooie (Microsoft ya dijo que sí lo prestaría) y Yooka-Laylee.”

Hasta el día de hoy, todo son especulaciones, mañana se develará el misterio. Tu ya estás listo para el lanzamiento de la nueva Nintendo Switch? La consola híbrida, luchona, portátil, casera, padre y madre a la vez. 

Este artículo se realizó en conjunto con #SongoMag

Share via