FIFA quiere unificar las eliminatorias mundialistas entre CONCACAF Y CONMEBOL

Gianni Infantino FIFA
  • FIFA quiere unificar las eliminatorias mundialistas entre CONCACAF y CONMEBOL para aumentar el cupo en la Copa del Mundo de la FIFA 2026 a 48 equipos.

  • Con esto FIFA aumentaría la recaudación en hasta 640 millones de dólares más de lo que se proyecta se recaudará en la Copa del Mundo de la FIFA de Rusia 2018.

Parece que Gianni Infantino viene a revolucionar la organización del torneo más importante de fútbol en el planeta: La Copa del Mundo de la FIFA, y es que se estaría buscando aumentar la cantidad de equipos de 32 a 48 y eso significaría aumentar la cantidad de selecciones invitadas. Pero la sorpresa es aún mayor cuando se maneja que la FIFA quiere unificar las eliminatorias mundialistas entre CONCACAF y CONMEBOL.

Reportes en diversos medios especializados en deportes indican que la sede de la FIFA en Zurich ya manejan estas opciones para el Mundial de 2026 sin sede aún.

La idea para las eliminatorias mundialistas de CONCACAF y CONMEBOL sería la de ofrecer 14 boletos para las selecciones del continente americano (actualmente CONCACAF cuenta con 3 y medio, mientras que CONMEBOL tiene 4 y medio) por lo que se aumentarían las plazas en un 75% en caso de ambas confederaciones accedieran a ejecutar este plan.

Según el estudio realizado por FIFA… el plan sería realizar 16 grupos con 3 selecciones, de los cuales clasificarían 2 por cada grupo y a partir de entonces realizar una eliminatoria directa entre los 32 equipos restantes hasta conocer al ganador. En total el mundial con 40 selecciones tendría 80 partidos.

Con este plan se podría aumentar la recaudación que ofrece la Copa del Mundo de la FIFA en hasta 640 millones de dólar en comparación a lo proyectado en el próximo mundial de Rusia 2018.

Así que esta sería la manera en cómo enfrentaríamos el mundial en 2026 y será el próximo 10 de enero (un par de días más) para saber si la propuesta es aceptada. Al parecer a CONCACAF y CONMEBOL no les desagrada la idea, por lo que probablemente veremos a México disputar su boleto ante Argentina y Brasil rumbo a la Copa del Mundo en el futuro.

Con información de El Universal, Mediotiempo Univision.

Share via