Regresa este viernes la #LigaMX a la acción con el Clausura 2017

%nombre de archivo%
  • Esta semana regresa el fútbol mexicano con el inicio del torneo Clausura 2017

  • Cruz Azul vs. Necaxa y Chivas vs. Pumas lo interesante dentro de la jornada 1

Después de largos y eternos días sin fútbol mexicano (como 2 semanas), regresa la acción al balompíe nacional con el inicio del torneo Clausura 2017 que tendrá como primer platillo el encuentro entre Veracruz y Querétaro en el puerto jarocho.

Los escualos regresan a la acción con el maestro Carlos Reynoso al frente con la misión de quedarse en el máximo circuito, mientras que los jugadores queretanos con Victor Manuel Vucetich tienen enfrente una historia muy diferente al aspirar en el papel a pelear los lugares en Liguilla.

Durante el Apertura fue Querétaro quien terminó llevándose los tres puntos al imponerse 2-0 por lo que, en esta ocasión parten como favoritos, aunque no será un encuentro fácil al estar en condición de visitante.

ELECTRIZANTE INICIO PARA CRUZ AZUL

Uno de los partidos atractivos de esta jornada inicial del Clausura 2017 es sin duda el duelo entre Cruz Azul y Necaxa este el sábado en la cancha del Estadio Azul.

Necaxa vs. Cruz Azul
Imagen del duelo entre Necaxa y Cruz Azul del Apertura 2016. Foto cortesía: Liga MX

Cruz Azul es uno de los equipos que más incógnitas despierta en el torneo y es que Paco Jémez debuta como director técnico en el fútbol mexicano con un equipo que se ve fuerte en el papel, pero que durante el torneo pasado no encontraron el fútbol que Tomás Boy trataba de encontrar.

Curiosamente hace un año, durante el Clausura 2016… el cuadro de Cruz Azul de Tomás Boy se presentaba como un cuadro extremadamente fuerte, pero fue Necaxa (equipo entonces en la Liga de Ascenso) quien terminó su racha invicta en la Copa MX y fue ahí cuando el equipo Azul cayó para no volver a levantarse en la era Boy.

Necaxa con Alfonso Sosa fue el equipo sorpresa en el torneo pasado, llegando del Ascenso y logrando colarse hasta la liguilla en dónde su antiguo hermano mayor terminó por descalificarlo del torneo.

Un duelo de pronóstico reservado, aunque por lo mostrado en el torneo anterior, Necaxa inicia en el papel como un equipo más sólido.

CAMPEÓN DE VACACIONES

Sin duda el encuentro entre Tigres y Santos está empañado ante la falta de deportividad del cuadro lagunero al no acceder a cambiar la fecha de la primera jornada para ofrecer una semana adicional al cuadro campeón que tuvo muy poco descanso desde la obtención del campeonato hasta el encuentro que abrirá las hostilidades en el Estadio Universitario.

Foto de Santos vs. Tigres del Apertura 2016
Santos llega al torneo Clausura 2017 con mala vibrar al negar el descanso que merecía el campeón del fútbol mexicana. Foto Cortesía: Liga MX

Por lo tanto Tigres encarará este encuentro con un equipo lleno de suplentes, porque el cuadro campeón aún se encuentra de vacaciones y eso es algo que Santos quiere aprovechar para no verse involucrado en temas de descenso los cuales tendría si las cosas no marchan en este torneo. Y aunque se antoja difícil este año al estar 14 puntos arriba del último lugar, el ciclo entrante podría no ser tan benevolente.

PUMAS POR LA MALDICIÓN DE 3 DÉCADAS EN EL ESTADIO CHIVAS

Pumas tiene más de 30 años sin ganar en el estadio que alberga a las Chivas de Guadalajara como local y la oportunidad para romper la maldición se renueva. Sin embargo el cuadro de Almeyda se ve fuerte para iniciar el torneo por lo que Juan Francisco Palencia tendrá que mover bien sus piezas si quiere levarse los tres puntos históricos del Estadio Chivas.

El tema de la transmisión vuelve a dar de qué hablar y es que Chivas sigue con su paupérrima estrategia de Chivas TV y aunque bajó los precios de algunos partidos… sin contar que ahora cuenta con Claro Video como nueva plataforma de distribución, la verdad se vuelve a antojar difícil que la gente pague las cantidades irracionales que pide Vergara por ver los partidos de Chivas como local.

LA JORNADA COMPLETA

Jornada 1 – Torneo Clausura 2017

Viernes 6 de enero

  • Veracruz vs. Querétaro – Estadio Luis “Pirata” Fuente – 21:00 hrs.

Sábado 7 de enero

  • Cruz Azul vs. Necaxa  – Estadio Azul – 17:00 hrs.
  • Tigres vs. Santos – Estadio Universitario – 19:00 hrs.
  • León vs. Pachuca – Estadio León – 19:06 hrs.
  • Chivas vs. Pumas – Estadio Chivas – 21:06 hrs.

Domingo 8 de enero

  • Toluca vs. Atlas – Estadio Alberto “Chivo” Cordoba – 12:00 hrs.
  • Puebla vs. Monterrey – Estadio Cuauhtémoc – 18:00 hrs.

Miércoles 7 de febrero

  • Chiapas vs. América – Estadio Victor Manuel Reyna – 20:00 hrs.*

* El juego fue pospuesto por petición del Club América y aceptado por la directiva de Chiapas.

Imágenes e información cortesía de la Liga MX

Share via