Uber sube tarifas por el ‘gasolinazo’

Uber suber tarifas por el 'gasolinazo'
  • Uber anuncia un aumento en sus tarifas debido al incremento del precio de las gasolinas en cada una de las 31 ciudades mexicanas donde opera.

El aumento en el precio de las Gasolinas que tiene a México en medio de protestas generalizadas por el llamado gasolinazo, impactará las tarifas de transporte público y privado, y Uber no iba a ser la excepción.

Solo era cuestión de tiempo para conocer el ajuste por kilometro recorrido que Uber ha realizado sus tarifas para “apoyar” a sus asociados ante el incremento del precio de los combustibles.

A través de un comunicado, este jueves Uber justificó así el aumento:

“Este incremento responde a un análisis profundo que contempla varios factores y busca proteger tanto las ganancias de nuestros socios como continuar siendo una opción accesible para los usuarios de Uber en México”,.

“Este análisis toma en cuenta que el gasto en gasolina representa uno de los mayores costos de operación para nuestros socios, mas no es la única variable que se considera al calcular la tarifa”.

El aumento a las tarifas de Uber entrará en vigor a partir de hoy jueves 5 de enero de 2017, en cada una de las 31 ciudades donde opera.

Uber también informó que el incremento en sus tarifas será en todas sus modalidades; uberPOOL, uberX, UberBLACK, uberXL y UberSUV..

Hay que recordar que la tarifa por kilómetro es uno de los varios componentes de la tarifa total, junto a tarifa base y la tarifa por tiempo.

La decisión se tomó luego de que el precio de las gasolinas se elevara entre 14% y 20% en los primeros días del año.

Share via