LG presenta una televisión con display transparente

%nombre de archivo%

Si hay una sola pieza de tecnología en el CES 2017 que se sienta como en el futuro, el Display que presentó LG lo tiene.

Y no es una categoría nueva, ni un coche eléctrico o un dron bajo el agua o un dispositivo de realidad virtual.

Es un televisor. Y es transparente.

LG Display’s transparent TV is bananas! #MashCES #CES2017

Un vídeo publicado por Pete Pachal (@mirrorpete) el

La TV, es un prototipo con un display de 55-pulgadas, y no es completamente transparente. La ligera opacidad significa que no es como mirar a través del cristal cuando está apagado, pero se ve bastante bien como observan arriba.

LG no tenía mucha información en la pantalla, aunque sí dijo que el panel era de resolución Full HD o 1080p. La falta de 4K no es sorprendente ya que es un prototipo, y una mayor resolución también reduciría aún más la transmitancia, haciendo que la pantalla se oscurezca cuando esté apagada.

Esta no es la primera vez que LG ha mostrado un panel transparente; dio a conocer una pantalla transparente de 18 pulgadas en 2014. Ahora muestra 55 pulgadas, la tecnología parece ser perfeccionado para salas de estar.

En cuanto a cómo darle uso, aparte de hacer que su casa se parezca de la empresa Starship, las pantallas transparentes tienen varias aplicaciones comerciales: Son teóricamente perfectas como muestra de heads-up en coches y otros vehículos, contenedores (como frigoríficos o máquinas expendedoras) Podría tener lados claros sin la necesidad de un panel de control, y en ventanas de tiendas podrían hacer un gran uso de ellos.

Y si no fuera suficiente, con el simple hecho de ser transparente, ya es como para mostrarlo a todos los cuates.

Share via