Lenovo presenta sus lentes C200 clon de Google Glass

%nombre de archivo%

Google Glass pudo haber chocado e incendiado y vuelto a levantarse y caer en el mundo de los wearables hace unos años, sin embargo el sueño de convertirse en androide no ha muerto.

En lugar de imponer su realidad aumentada para vestir a los consumidores regulares, Lenovo se está posicionando con sabiduría con sus “Nuevos Glass C200“, clon de Google Glass como una herramienta para ayudar a las empresas.

La compañía anunció el producto para el CES el martes. Los C200 no suenan tan mal… si lo que queremos usar es realidad aumentada. Lenovo dice que el C200 fusiona la realidad aumentada y la IA para ayudar a los usuarios a realizar tareas de manera más eficiente mediante la superposición de información útil en tiempo real sobre el mundo real. Según Lenovo, el wearable puede ayudarle a “recopilar información en su campo de visión, proporcionar instrucciones paso a paso e instrucciones para la reparación e identificación de equipos descompuestos y solucionar problemas vía remota, todo mientras las manos están libres”.

%nombre de archivo%

 

Los C200 no son como los Microsoft HoloLens — son más como los smart glasses de Moverio, alimentado por una unidad similar a un smartphone.

Además de superponer la información en la parte superior de su campo de visión, el C200 es capaz de reconocer aproximadamente 20 diferentes tipos de objetos, incluyendo la construcción de esquemas, utilizando su built-in software de reconocimiento de imágenes llamado “Lenovo NBD Martin“. Martin puede mirar inteligentemente una imagen, decir qué objetos están en ella, y luego proporcionar herramientas de anotación para marcarlo en la realidad aumentada.

%nombre de archivo%

 

Los C200’s también incorporan conectividad inalámbrica LTE para la independencia totalmente móvil cuando los usuarios están en el campo y reconoce comandos de voz y gestos de las manos. Lenovo dice que planea lanzar el C200 en junio. El precio aún no se ha anunciado.

Share via