Fernández Noroña va a la Torre Trump a aceptar pagar el muro con condición

%nombre de archivo%
  • Gerardo Fernández Noroña, candidato independiente a la Presidencia de la República, fue a la Torre Trump y transmitió en Periscope sus demandas para aceptar pagar el muro fronterizo con Estados Unidos.

  • Su condición fue que Estados Unidos regresara el territorio que le quitó a México en 1848.
  • Las redes sociales fueron la herramienta principal del político para convertir su demanda en un tema mediático y hoy es Trending Topic en Twitter.

El siempre político mexicano Gerardo Fernández Noroña utilizó nuevamente la tecnología para amplificar su mensaje y en su estatus autoproclamado de “Candidato independiente a Presidente” decidió entrar en la Torre Trump y con ello declarar que México aceptaría pagar el muro que propone el presidente electo de los Estados Unidos: Donald Trump, pero con una condición.

La condición que impuso el servidor público fue que Estados Unidos devolviera el territorio que le arrebatara a México en la época de Antonio López de Santa Ana con los Tratados de Guadalupe Hidalgo en  1848.

Obviamente, al ser un acto polémico, Fernández Noroña preparó una transmisión por Periscope y lo compartió por medio de Twitter para intentar sobresalir en redes sociales… y lo logró.

Durante el 5 de enero de 2017, Twitter tiene a Torre Trump como uno de los Trending Topic del día y con diversos medios haciendo eco de la manifestación del politico en Estados Unidos.

Inmediatamente la seguridad del lugar retiró a Fernández Noroña del lugar, pero la declaración estaba hecha y amplificada por medio de las redes sociales.

Independientemente si lo que hace este servidor público es correcto o no, nuevamente nos parece relevante la estrategia digital que realizó para que su mensaje fuese replicado de tal manera que se convirtiera en el tema del día en las redes sociales.

Evidentemente a Fernández Noroña le funciona todo este tema mediático para subir la popularidad que cualquier político busca para ganar simpatizantes que voten por él para cargos de elección popular (entre ellas, la presidencia de la que se auto-nombró candidato independiente).

¿A tí qué te parece la manera en cómo los políticos utilizan hoy la tecnología? ¿Estás de acuerdo con este tipo de estrategias para aumentar su popularidad?

Share via