En medio del gasolinazo autorizan compra del 40% de Univision a Televisa

%nombre de archivo%

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, (FCC por sus siglas en inglés) dio luz verde para que la empresa de Emilio Azcárraga pueda adquirir hasta 40% de acciones con derecho a voto de la cadena Univisión.

En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que las autoridades reguladoras estadounidenses aprobaron aumentar de 25% a 49% el total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univisión que pueden ser propiedad de extranjeros.

El empresario comentó que  “vamos a transformar a Televisa en una empresa que se va a beneficiar no sólo con el aumento de las regalías, sino con la generación de valor dentro de la empresa a lo largo de los años. Hay mucho valor que podemos agregar a Univisión en esta nueva relación”.

Azcárraga Jean afirmó que Univisión tendrá acceso a todos los contenidos de Televisa, empresa que recibirá un incremento de sus ingresos por regalías, al quedar incluidos contenidos como eventos especiales, y también por la apertura para lanzar nuevos canales de paga.

“Mediante este acuerdo, Univisión podrá expandir la oferta de canales de TV de paga y Televisa logrará finalmente llegar con su contenido a plataformas de internet a través de Univision.com”, añadió.

Salir de la versión móvil