En medio del gasolinazo autorizan compra del 40% de Univision a Televisa

%nombre de archivo%
  • En medio del caos colectivo por el gasolinazo, Televisa el grupo comandado por su presidente, Emilio Azcárraga Jean, anunció una participación importante en Univisión mediante una inversión de mil 200 millones de dólares

La Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos, (FCC por sus siglas en inglés) dio luz verde para que la empresa de Emilio Azcárraga pueda adquirir hasta 40% de acciones con derecho a voto de la cadena Univisión.

En un comunicado conjunto, las empresas señalaron que las autoridades reguladoras estadounidenses aprobaron aumentar de 25% a 49% el total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Univisión que pueden ser propiedad de extranjeros.

El empresario comentó que  “vamos a transformar a Televisa en una empresa que se va a beneficiar no sólo con el aumento de las regalías, sino con la generación de valor dentro de la empresa a lo largo de los años. Hay mucho valor que podemos agregar a Univisión en esta nueva relación”.

Azcárraga Jean afirmó que Univisión tendrá acceso a todos los contenidos de Televisa, empresa que recibirá un incremento de sus ingresos por regalías, al quedar incluidos contenidos como eventos especiales, y también por la apertura para lanzar nuevos canales de paga.

“Mediante este acuerdo, Univisión podrá expandir la oferta de canales de TV de paga y Televisa logrará finalmente llegar con su contenido a plataformas de internet a través de Univision.com”, añadió.

Share via