in

Google Chrome es el navegador web más usado en el mundo

Google Chrome es el navegador web más usado en el mundo
  • Chrome, el navegador web de Google es el más usado, seguido muy de cerca por Internet Explorer, quién le cedió el puesto de privilegio en 2016, al perder una cuota de mercado superior al 25%. Firefox se mantuvo firme en un 12%.

¿Se acuerdan de la guerra de los navegadores? Los más jóvenes no tendrán ni remota idea de lo que eso significa.

En las postrimerías de la Web, existió un Navegador llamado Mosaic, que después derivaría en Netscape, quien dominó por años ese sector. Microsoft, que a menudo tarda en espabilarse entró de lleno a la Web cuando vio que había potencial; un par de años más tarde, cuando Netscape era el amo y señor.

Microsoft, quién cargó de manera predeterminada su navegador Internet Explorer, en su sistema Operativo, pudo quitar el trono a Netscape gracias a esa maniobra, así era difícil competir contra el tío Gates.

Después emergería Firefox , un navegador creado por al Fundación Mozilla, y que se basaba en Gecko, un motor originalmente desarrollado por Netscape. En 2005 alcanzó la cifra de 100 millones de descargas en menos de un año. Firefox por años competiría contra Internet Explorer por la supremacía.

Hasta que entró en escena un nuevo competidor; Chrome, que con toda la innovación de Google, pronto se convirtió en el favorito de los internautas, pues era ligero, era seguro y se integraba de manera perfecta con nuestro buscador favorito.

LG Display presenta 18 pulgadas de pantalla flexible

En todos estos años, la batallas se ha vuelto cruda entre Chrome, Internet Explorer y Firefox, otro de los navegadores de viejo cuño y que aún planta cara.

Así se desprende de los datos de la consultora Net Market Share, según los cuales Chrome es navegador Web preferido de los internautas, al pasar de una cuota de mercado de 32.3% en diciembre de 2015 a 56.4% un año después.

Net market Share, gráfica navegadores 2017Por otro lado, Internet Explorer pasó de 46,3% a 20,8% en el mismo período, mientras que Edge, el nuevo navegador que Microsoft lanzó en 2015, pagó el pecado de estar atado a un solo Sistema Operativo, apenas logró crecer cerca de 3 puntos porcentuales, pasando del 2,8% al 5,3% de penetración, pese a la agresiva campaña de actualización de software que lanzó Microsoft.

Así ambos navegadores suman un 26% de penetración entre las computadoras de escritorio.

Por su parte, el veterano Firefox mantuvo un firme 12% a lo largo del año, en el tercer lugar, por encima de Safari, usado por el 3,4% de las computadoras.

Por lo que se ve, Chrome seguirá siendo el líder indiscutible en el mercado de los navegadores Web en 2017, mientras que Internet Explorer continuará en un no tan sólido 2do sitio, si se descuidan y siguen perdiendo usuarios en este año, Firefox puede meterle un buen susto.

 

Tech journalist, diseñador, blogger, marketing digital. Editor en jefe en http://isopixel.net. Colaboro en @Nibble20. Speaker, marketing, gadgeteer & serial geek.

Xbox revela fecha de salida de Injustice 2 y Mass Effect Andromeda

Ya está listo el cartel de Coachella 2017

Ya está listo el cartel de Coachella 2017