Twitter se incendia en México por el TT “Solicita INE iPhone 7 Plus”

%nombre de archivo%
  • “Solicita INE iPhone 7 Plus” se volvió Trending Topic en Twitter después de que un sitio afirmara que el organismo público realizara una licitación millonaria para dotar a sus integrantes de teléfonos nuevos.

  • Miles de usuarios de Twitter están furiosos por dicha decisión después de la crisis económica que se percibe en el país al inicio de este 2017.

Un reporte firmado por el editor Ángel Cabrera en el sitio 24 horas ha causado conmoción en Twitter bajo el Trending Topic “Solicita INE iPhone 7 Plus” en el que se asegura que el Instituto Nacional Electoral (INE) podría destinar 3.2 millones de pesos durante el año para ofrecer a sus consejeros un dispositivo móvil “iPhone 7 Plus” de 32GB y un contrato de servicios de telefonía móvil con un valor de 3 mil pesos mensuales por cada uno de los usuarios.

Dicha acción comenzó la polémica en Twitter en donde los usuarios mexicanos se encuentran visiblemente molestos por la situación que está pasando en país por los temas de los recortes presupuestarios para los programas sociales durante 2017, el paupérrimo aumento al salario mínimo y el tema del “gasolinazo”.

Los usuarios de esta red social argumentan que el país no está para estar pagando dispositivos de lujo a los servidores públicos que ganan lo suficiente para poder pagar sus smartphones, así como el servicio de telefonía móvil.

https://twitter.com/UEspuna/status/815977277582282753

https://twitter.com/rthur013/status/816012168919416832

MILLONARIO CONTRATO DE TELEFONÍA PARA EL INE

Pero ¿De qué se trata todo esto? Según el sitio de noticias… 127 “iPhone 7 Plus” serían entregados entre los 11 consejeros del INE y el resto entre algunos de los empleados de dicho organismo el cuál les sería entregado entre el 16 y el 20 de enero. Sin embargo… según este reporte, el contrato de licitación establecería que los 11 consejeros y el secretario general de la dependencia podrían cambiar el equipo por un “iPhone 7” de 128GB o un Samsung Galaxy S6 Edge de 64GB.

Contrato millonario del INE para comprar iPhone 7 Plus

72 equipos adicionales “iPhone 6S” se repartirían entre representantes del INE en cada una de las 32 entidades del país sin opción a elegir un equipo diferente.

12 iPad Air y 80 dispositivos USB de banda ancha estarían también en dicho contrato, aunque el reporte no ofrece el destino de dichos artículos.

Para la licitación solamente la empresa Radio Móvil Dipsa (Telcel) habría mostrado interés por ofrecer dicho servicio, por lo que solamente faltaría firmar dicho contrato y de esa manera se podrá conocer la cifra exacta del gasto del organismo público.

Aunque el sitio de noticias no ofreció fuente… dio a conocer que dicho contrato está establecido en “la licitación nacional LP-INE-62/2016 para el Servicio de Telefonía Celular en Oficinas Centrales y 32 Vocalías Ejecutivas” (cita textual), por lo que dicho dato puede ofrecer un panorama sobre el origen de dicho artículo.

¿A tí qué te parece? ¿Estás de acuerdo en ofrecer telefonía a los principales integrantes del INE?

 

 

 

 

Share via