Mario Kart 64 llega a la Consola Virtual de Wii U de Nintendo

%nombre de archivo%
  • Mario Kart 64, el épico juego de Nintendo 64 que debutó en 1996, llegó esta semana a la Consola Virtual del Wii U.

Uno de los juegos más épicos del Nintendo 64 regresa a las consolas de Nintendo: Mario Kart 64, aunque lo hace sin un solo retoque, el mismo juego que te divirtió en 1996 es el que llega a la Consola Virtual del Wii U.

Mario Kart 64 es uno de los juegos más divertidos de la época del Nintendo 64, siendo el multiplayer la apuesta más importante del juego por ser un auténtico manicomio cuando llegas a jugar con personas que tienen tu mismo nivel.

“El objetivo de Mario Kart nunca ha sido ganar, si no hacer que el otro pierda” es una frase popular entre los gamers que suelen clasificar a este juego como el ideal para fiestas o torneos.

%nombre de archivo%

Mario Kart 64 fue el primer juego en implementar el multiplayer de 4 jugadores dentro de la franquicia, además de tener escenarios realizados en 3D gracias al poder de procesamiento de la consola que trajo nuevas pistas con subidas, bajadas, saltos y un sin fin de nuevas opciones para la época, inclusive una versión avanzada del “mini-turbo” fue introducida en este juego.

Wario Stadium y Rainbow Road se posicionaron entre las favoritas de los jugadores al ser pistas largas, por lo que la guerra para bombardear al prójimo tendía a aumentar en estos circuitos.

%nombre de archivo%

La impecable música fue compuesta por Kenta Nagata en donde sacó piezas inolvidables como Choco Mountain, Rainbow Road, Staff Roll y Koopa Troopa Beach.

MARIO KART 64 EN EL PRESENTE

%nombre de archivo%Es interesante ver cómo juegos como Mario Kart 64 han envejecido en todos sentidos, en 1996 tenían controles muy fáciles de controlar e items que bien utilizados eran impecables, sin embargo la técnica del control de manejo y los items han evolucionado y han hecho ver que este juego ciertamente ha envejecido, sin embargo esta versión sentó las bases de lo que realmente es lo que jugamos actualmente con Mario Kart 7 y Mario Kart 8.

Es una de esas joyas que deberías probar si tienes un rato, en especial si lo jugaste en su época de oro.

Share via