in

Porque también del fracaso emprendedor se aprende.

A lo largo de mi carrera en el mundo del emprendimiento he podido ver cómo se generan estas fascinantes y a veces tristes historias, en las que ya no hay más que comer de la única caja de cereal que tienes en la alacena, todo por vender una idea por pocos pesos para dar impulso a un sueño que se desea materializar de la nada. Sí, ser emprendedor no es cosa fácil, es como un pentatlón de deportes extremos en los que hay que ganar o morir.

¿Recuerdan la película de título “Finding Forrester” del 2000, del Director, Gus Van Sant? donde William Forrester un escritor ficticio escribe a su alumno Jamal Wallace la frase tan breve y sencilla que dice así:

“Alguien que alguna vez conocí, escribió que huimos de nuestros sueños por miedo a fallar, o aún peor, por miedo a la posibilidad de tener éxito.”

Justo de aquí quiero partir, siempre escuchamos las historias de éxito de gente que crearon marcas realmente poderosas como Uber, Apple, Domino’s, Seven Eleven, etc. con historias detrás que jamás nos mostrarán sobre el qué es lo que hay de cara a los contratos kafkianos firmados por presión o desconocimiento, de las miles de veces que fueron explotados o peor aún, expuestos de una manera atroz y solo para obtener recursos para seguir sobreviviendo, de los desvelos, los viajes a lugares lejanos con un puñado de monedas en los bolsillos o peor aún, vivir con incertidumbre todo el tiempo ya que el éxito es un juego a largo plazo que prácticamente se tiene perdido.

Cómo usar una plataforma de crowdfunding previo a tu lanzamiento en el CES y otros tips.

De este tipo de historias es de las que les quiero hablar en esta sección de cuando en cuando, porque sea cual sea el camino que elijamos en el proceso de emprender, en algún momento… Fracasamos de forma monumental y ¿Saben? No nos queda más que aprender de ello, por eso deseo compartir con ustedes algunas noticias, tips, referentes, anécdotas e historias de fracaso y éxito de emprendedores que realmente se las han visto negras y  nos recuerdan que hay que luchar desde el principio, “ser auto-suficientes”, sin miedo al fracaso – con miedo al no aprender de lo ocurrido.

Sean bienvenidos a nuestra nueva sección de emprendimiento en Isopixel.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

He sobrevivido a mi propio Apocalipsis, me siento honrada ser parte del #IsopixelTeam, me encuentras por mi nombre, “Azenet Folch”, en todas las Redes Sociales, en el día trabajo en una empresa de MKT en la que soy cofundadora, la cual está compuesta de gente apasionada que cree en el amor, el trabajo duro y que podemos cambiar el mundo. De noche, creo arte con óleo, diseño instalaciones, pinto murales para poder comprarme mis juguetes de Star Wars, soy apasionada del emprendimiento, fotografía, arte, soy Workaholic 3.0 por elección, la persona más sencilla y menos ordinaria que puedes conocer.

Juega en Android los XV de Rubí

#OMG Regresa Double Dragon con un juego nuevo para PS4 y PC con estilo retro