América pierde en tanda de penales y se va con el 4to lugar del #MundialDeClubes

%nombre de archivo%

20161218-americanacional03

El partido comenzó con un gol muy rápido apenas a los 5 minutos de juego y se dio después de un gran pase hacía al frente por parte del representante de CONMEBOL y es Samudio, el defensa americanista, quién termina punteando el balón para vencer a su propio portero y poner al frente al club colombiano.

https://twitter.com/metafinalmx/status/810381648139288577

La polémica se encendió después de una falta clara dentro del área por parte del portero del club colombiano a Rubens Sambueza que el juez central simplemente ignoró.

Para el minuto 26 el cuadro del Nacional encontró un espacio después de generar una pared en medio campo que llevó al balón a un centro que agarró Alejandro Guerra y Moises Muñoz poco pudo hacer para evitar el 2-0

https://twitter.com/metafinalmx/status/810386508926554112

Pero antes de que terminara el primer tiempo, el América reaccionó mediante un centro que encuentra a Micky Arroyo y simplemente empujó para poner el 2-1

https://twitter.com/metafinalmx/status/810389835567472641

El segundo tiempo comenzó con un Atlético Nacional muy hostil logrando llegar con peligro a la portería americanista pero Ricardo Lavolpe decidió mover sus piezas quitando a Romero y metiendo a Oribe Peralta para mover hacía adelante a su equipo.

Al 62 un desplazamiento en un centro que intentaba buscar Samudio fue motivo suficiente para marcar penal, jugada en donde amonestó a Alexis Charales… que convirtiera el goleador del América un par de minutos después.

https://twitter.com/metafinalmx/status/810400640967049216

Pero al minuto 79 el arbitro amonestó nuevamente a Alexis Charales… pero no le sacó tarjeta roja por lo que hubo confusión en la transmisión en vivo y Atlético Nacional jugó con un jugador de más lo que significó el momento vergonzoso del mundial.

https://twitter.com/PacoMontesD7/status/810405317561450496

Posteriormente la televisión mostró una imagen donde el arbitro señala a Charales quitándole la amonestación en la jugada de penal para acreditárselo a Farid Díaz.

De esta manera terminó el tiempo regular del partido. Con el empate y por reglamento ambos equipos se fueron a definición por medio de tiros penal.

https://www.youtube.com/watch?v=wti8PgZeDMA

Tiros de penal:

  • Osvaldo Martínez (América): Fallado
  • John Mosquera (Atlético Nacional): Anotado
  • Miguel Samudio (América): Fallado
  • Juan Pablo Nieto (Atlético Nacional): Fallado
  • Darwin Quintero (América): Anotado
  • Daniel Bocanegra (Atlético Nacional): Anotado
  • Oribe Peralta (América): Anotado
  • Macnelly Torres (Atlético Nacional): Anotado 
  • Michael Arroyo (América): Anotado
  • Miguel Borja (Atlético Nacional): Anotado
  • El quinto penal de América no fue ejecutado

Finalmente es así cómo el Atlético Nacional se llevó el tercer lugar del Mundial de Clubes de la FIFA… mientras que el América quedó en cuarto y ahora deberá regresar a la Ciudad de México para poder disputar el próximo jueves el partido de ida de la final de la Liga MX.

Share via