Se acaba el sueño americanista en el Mundial de Clubes… cae 0-2 con Real Madrid

%nombre de archivo%

No pudieron hacer historia en el Centenario… las Águilas perdieron por 0-2 su duelo de semifinal del Mundial de Clubes en donde enfrentaron al Real Madrid (representante de la UEFA) en el Estadio de Yokohama en Japón.

Las Águilas comenzaron bien los primeros 45 minutos y aunque tuvieron posesión del balón, fueron los españoles los que tuvieron las llegadas más claras logrando reventar el poste en una ocasión, sin embargo el gasto lo hizo el cuadro mexicano que intentó controlar la media cancha… pero justo cuando se había cumplido el tiempo de reposición del primer tiempo fue el cuadro español quién abrió el marcador por medio de Karim Benzema.

20161215-mundialdeclubes02.png
Imagen cortesía: FIFA.com

Para el segundo tiempo América intentó ser más ofensivo por lo que la cancha se abrió para el Real Madrid que nuevamente se mostraba peligroso, aunque el equipo mexicano se paró bien durante todo el segundo tiempo logrando rechazar el peligro en su área. Sin embargo América perdió la media cancha por lo que Ricardo Lavolpe metió a Darwin Quintero para tratar de aprovechar su velocidad por la banda de la derecha, pero el morenazo jamás fue un argumento de preocupación para la defensa merengue.

En una copia calca del primer gol, un pase que recibió Cristiano Ronaldo marcó el segundo tanto en tiempo de reposición justo antes de que el duelo finalizara… y aunque hubo un poco de confusión arbitral por un supuesto fuera de juego del jugador portugues, el colegiado terminó otorgando la anotación y con ello el cuadro del Real Madrid pasa a la Gran Final del Mundial de Clubes.

https://www.youtube.com/watch?v=m3wEfI2X6LI

Por su parte, el América disputará el partido del tercer y cuarto lugar frente al Atlético Nacional de Colombia para después regresar inmediatamente a México y disputar la final de la Liga MX.

Share via