Se hace historia en el Mundial de Clubes de la FIFA 2016: Penal decretado con tecnología y un club japonés va a la final.

%nombre de archivo%

La primera semifinal del Mundial de Clubes se llevó a cabo en Japón y vaya sorpresa que nos hemos llevado con el partido entre el Atlético Nacional de Colombia y el Kashima Antlers de Japón y que vale la pena revisar ya que hay un par de novedades que vale la pena comentar.

 

Por principio de cuentas… lo más relevante para el fútbol mundial fue que desde el primer mundial de selecciones en 1930, la FIFA no había optado por utilizar las repeticiones para tomar decisiones en la cancha, sin embargo para el torneo que hoy se lleva a cabo en Japón, el arbitro Viktor Kassai de origen húngaro decidió revisar una jugada polémica para finalmente decretar una falta dentro del área a favor del Kashima Antlers lo que le daría el primer gol del partido.

20161214-mundialdeclubes02
Foto cortesía: FIFA.com

Por otro lado, en el aspecto deportivo, el Mundial de Clubes también aporta otra sorpresa y es que el equipo anfitrión se impuso en la semifinal por 3-0 al club que representa a la CONMEBOL por lo que accedió con ello a la final del certamen.

Con ello por primera ocasión en la historia del Mundial de Clubes un equipo asiático accede a la final dejando solamente a CONCACAF y OFC (Oceanía) como las únicas regiones que faltan para acceder al partido más importante del torneo.

20161214-mundialdeclubes03.jpg
Foto cortesía: FIFA.com

La noche de este jueves Real Madrid (representante de la UEFA) se enfrenta al CLUB América (CONCACAF) en la segunda semifinal del torneo mundial y aunque el club español parte como amplio favorito, hoy en día está más vigente que la playera no gana partidos, por lo que será interesante saber cómo se comportarán en la cancha los jugadores de Ricardo Lavolpe.

Share via