Samsung hace oficial su intención de comprar a Harman

%nombre de archivo%

¡Al fin! Una buena noticia para Samsung en un bosque oscuro que representa al 2016 y es que la empresa coreana anunció este lunes su intención de comprar a la empresa estadounidense Harman International Industries que ofrece productos de corte “Internet of the Things”… aunque haciendo un especial énfasis en sistemas de autos conectados, además de audio y video entre algunos de sus negocios… con marcas reconocidas como JBL, Lexicon, Infinity, entre otras.

20161114-samsungharman01

Según el comunicado de prensa ofrecido por Samsung, la empresa coreana adquirirá la totalidad de Harman por 8 mil millones de dólares. Una vez que se complete dicha compra, automáticamente Samsung tendrá presencia en un mercado que crecerá más de 100 mil millones de dólares para 2025.

Harman actualmente ofrece soluciones para tener carros conectados y se encuentra en más de 30 millones de vehículos, ya sea con las soluciones de conexión o con equipos de audio.

20161114-samsungharman03.jpg
Así es como Harman quiere que sean los autos en el futuro en donde tú seas solamente un pasajero.

Con la compra de Harman, Samsung aumentará su plantilla al hacerse de más de 8,000 ingenieros enfocados a explotar el potencial de Internet de las cosas, algo que seguramente la coreana quiere aprovechar para futuros productos de la casa.

Aunque la intención de compra es un hecho, está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas empresas y de los organismos de competencia que sean competentes en dicha transacción.

20161114-samsungharman02.jpg

¿Qué te parece? Al parecer tendremos más productos brandeados con la marca de Samsung en nuestro entorno.

Fuente: Samsung

Share via