Muere Leonard Cohen en California

%nombre de archivo%

Anoche nos enteramos de la triste noticia de que Leonard Cohen había fallecido a los 82 años. Todo el mundo daba por hecho que el cantautor canadiense había fallecido este jueves, tras la nota que publicó su familia en su página de Facebook.

“Hemos perdido a uno de los visionarios más venerados y prolíficos de la música”, apuntaba el texto, que no informaba del lugar ni de las causas de la muerte. Lo único que especificaba era que se iba a organizar un homenaje al artista en Los Ángeles, la ciudad en la que residía, en una fecha todavía sin determinar. La familia ha pedido privacidad durante este momento de dolor.

Ahora bien, más fue mi sorpresa al enterarme por leer la nota del Washinton Post y la propia Wikipedia que la fecha del deceso fue el pasado lunes 7 de noviembre y que lo hizo en su casa de Los Ángeles. ¿Por qué se da la noticia cuatro días después?. De momento no han trascendido los motivos ni la causa de la muerte, cuestiones que nos mantienen en vilo a los admiradores de este poeta que el pasado 21 de octubre publicaba su último disco ‘You want it darker’, como siempre oscuro y melancólico y que fue recibido con aclamación por gran parte de la crítica.

En una entrevista al diario The New Yorker dijo: “Estoy preparado para morir”, aunque a continuación reconoció que antes de partir de este mundo le gustaría “terminar las cosas” empezadas.

“You Want it darker” suena a la despedida de una de las voces más poéticas de la música popular. La canción inicia con un coro masculino que da paso a un arreglo de cuerdas que podría sonar en un funeral. Para acompañar, la letra dice: “un millón de velas encendidas por la ayuda que nunca llegó / ¿lo quieres más oscuro? Matamos la llama (…) Aquí estoy / Estoy listo, mi señor”.

Esperemos prontas noticias de que le pasó a este visionario y pues que ya le pare este 2016 con todas sus fúnebres noticias.

Share via