Filux llenará de luz y color las calles de la Ciudad de México

Filux 2016
  • Filux regresa para hacer de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el background perfecto para las destellantes instalaciones lumínicas

  • Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música te esperan en Filux

Filux 2016

Filux, el Festival Internacional de las Luces, regresa para hacer de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el background perfecto para las destellantes instalaciones lumínicas que harán inolvidable su tercera edición.

La programación está basada en un recorrido de cuatro noches, del 10 al 13 de noviembre, donde se podrán apreciar diversas obras de arte realizadas con la luz que van desde proyecciones monumentales de artistas profesionales, hasta coloridas y divertidas creaciones realizadas por estudiantes.

Filux 2016

Fachadas, edificios emblemáticos y puntos estratégicos de la ciudad serán intervenidos por 10 artistas internacionales y 20 nacionales a través de mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música, todo de manera gratuita.

Filux 2016

El Turibús se une a Filux y ofrecerá un recorrido especial por las principales calles del centro, en este circuito los pasajeros podrán disfrutar de proyecciones en tiempo real.

Como en cada edición, se incluirá la iluminación de la fachada del Palacio de Bellas Artes, en esta ocasión correrá a cargo de la austriaca, Teresa Mar, de igual forma, se realizará una instalación sorpresa en el Zócalo.

Filux 2016

El Museo de la luz, Plaza de Santo Domingo, La Estela de Luz, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Monumento a la Revolución y Plaza de la Constitución, son algunos de las sedes de Filux 2016.

Pero, para que no tengas duda de por dónde iniciar tu recorrido, aquí te dejamos el Mapa de ruta:

Filux 2016

Para conocer a los artistas y el nombre de las distintas del 3er Filux, visita el sitio oficial: www.filux.info

Share via