-
Filux regresa para hacer de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el background perfecto para las destellantes instalaciones lumínicas
-
Mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música te esperan en Filux
Filux, el Festival Internacional de las Luces, regresa para hacer de las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, el background perfecto para las destellantes instalaciones lumínicas que harán inolvidable su tercera edición.
La programación está basada en un recorrido de cuatro noches, del 10 al 13 de noviembre, donde se podrán apreciar diversas obras de arte realizadas con la luz que van desde proyecciones monumentales de artistas profesionales, hasta coloridas y divertidas creaciones realizadas por estudiantes.
Fachadas, edificios emblemáticos y puntos estratégicos de la ciudad serán intervenidos por 10 artistas internacionales y 20 nacionales a través de mapping, proyecciones, esculturas de luz, instalaciones, iluminación arquitectónica, caminos de luz, velas, fuego, cine y música, todo de manera gratuita.
El Turibús se une a Filux y ofrecerá un recorrido especial por las principales calles del centro, en este circuito los pasajeros podrán disfrutar de proyecciones en tiempo real.
Como en cada edición, se incluirá la iluminación de la fachada del Palacio de Bellas Artes, en esta ocasión correrá a cargo de la austriaca, Teresa Mar, de igual forma, se realizará una instalación sorpresa en el Zócalo.
El Museo de la luz, Plaza de Santo Domingo, La Estela de Luz, el Palacio de Bellas Artes, la Alameda Central, el Monumento a la Revolución y Plaza de la Constitución, son algunos de las sedes de Filux 2016.