Twitter lanza servicio de mensajes automáticos para empresas

20161101-twitter01

Te imaginas ser un Community Manager de una cuenta de Twitter popular y recibir más de 100 follows al día, lo ideal sería darle la bienvenida a todos, pero uno por uno sin duda es un trabajo que puede resultar desgastante.

Para facilitar el trabajo de todos ellos, Twitter anunció hoy un servicio automatizado de mensajes directos que te permitirá interactuar de manera más eficiente con tu audiencia.

“En Twitter, la marca puede extraer información e ‘insights’ sobre cualquier tema, además de interactuar en tiempo real y de forma directa con elpúblico al que quiere llegar. La conversación ya sucede en Twitter, y lasempresas que ya participan en ella pueden entender mejor las necesidades, los deseos, los comportamientos e, incluso, infuir a menudo en los comentarios sobre sus productos y servicios”, expresó Daniel Carvalho, Director de Desarrollo de Negocios de Twitter para América Latina.

Las herramientas permitirán a las empresas crear consultas que le ayuden a su cliente a realizar una conversación automatizada en búsqueda de datos que se les soliciten y de ahí pedir soporte personalizado. O bien, también se pueden crear tarjetas que lleven a los clientes a páginas externas que le permitan resolver de mejor manera su solicitud.

“Lo que lanzamos hoy es un conjunto de herramientas y características para hacer que la conversación entre las empresas y el público sea aún más rápida y fácil. En la actualidad, el 80% de los consumidores de Twitter sigue a al menos una empresa, un porcentaje que muestra el potencial de la plataforma como vía de comunicación para las marcas”, añadió el ejecutivo.

¿Qué te parece? Sin duda Twitter quiere seguir manteniéndose vigente como la red social que utilicen las empresas para ofrecer soporte a sus clientes.

Salir de la versión móvil