Microsoft presentó su PC de escritorio All In One, Surface Studio

%nombre de archivo%
  • Dirigida principalmente para ilustradores y gente que trabaja con contenido gráfico; la pantalla de 28 pulgadas se transforma en tableta de dibujo.

En el streaming de hoy de Microsoft anunció hoy su primer computadora de escritorio, la Surface Studio, esta completaría la familia que empezó con las notebooks y tabletas Surface, y que está orientada al segmento de alta gama, diseñadores, ilustradores, etcétera.

Microsoft quiere hacerla poner de nuevo las Pcs de moda y lo hace con esta sexy Surface Studio que tiene un diseño minimalista a la cual le encontramos parecido con las iMac, ofreciendo un dispositivo que se convierte de estación de trabajo en un “lienzo digital” en un par de segundos.

Trae un monitor táctil 4.5K de 28 pulgadas, (4500 x 3000 pixeles, lo que la compañía llama 4,5K) y 12,5 mm de grosor, que puede desplazarse a un ángulo de 20 grados, la pantalla está sostenida por dos brazos móviles, por lo que se puede cambiar su altura y orientación, lo que permite incluso que se use como tableta: por ejemplo, para dibujar, escribir a mano alzada, etcétera.

Por dentro, la Surface podrá personalizarse con procesadores Intel i5 a i7, hasta 4 GB en la tarjeta de gráficos (Nvidia GeForce) y hasta 32 GB en RAM con un disco duro híbrido de 1TB o 2TB.

Toda esa capacidad de procesamiento hace de este equipo no sólo uno de los más potentes, sino que lo pone en una posición privilegiada para correr aplicaciones de Realidad Virtual y Realidad Aumentada. “Con Windows 10, Microsoft Surface y el medio de Mixed Reality, queremos empoderar a los desarrolladores, a los makers y a los creadores con herramientas para crear, colaborar y expresarse en nuevas formas”, dijo Satya Nadella, CEO de Microsoft.

 

El modelo más económico, con un Core i5, 8 GB de RAM, 2 GB de RAM para gráficos y 1 TB de almacenamiento tiene un precio de 3000 dólares; el modelo con Core i7, 32 GB de RAM, 4 GB de RAM para gráficos y 2 terabytes de almacenamiento tendrá un precio de 4200 dólares.

La compañía también renovó su Surface Book con un nuevo modelo, y anunció una nueva actualización de Windows 10 para el año próximo y les iremos platicando todos los anuncios.

Share via