in

El Corner R un prototipo de Sharp totalmente curveado

Sharp ya nos impresionó esta semana con sus paneles IGZO (Indium gallium zinc oxide o IGZO) que es una tecnología, exactamente un material semiconductor, desarrollado por Sharp y Semiconductor Energy Laboratories.

Estos IGZO hacen posible que se pueda ver en 4K en los lentes de realidad virtual. Pero la compañía japonesa lo hizo de nuevo develando este smartphone prototipo que tiene todas las esquinas totalmente curveadas.

Samsung ya tiene un smartphone con algunas esquinas curveadas en el Galaxy S7 Edge. Pero el Edge solo tiene curvas en los biseles laterales. Sharp llama al teléfono Corner R  curveado en todas las esquinas.

Se convierte en un teléfono que parece impresionante, y tenemos la tecnología de pantalla de forma libre de Sharp que agradecer por ello. Básicamente pueden cortar una pantalla IGZO en cualquier número de diferentes formas, incluyendo formas redondeadas. El resultado es un dispositivo que podría ser muy agradable y suave en sus formas pero también muy peligroso tratar de mantener quieto si tienes las manos sudorosas.

 

Cámaras captan explosión de Samsung Galaxy S7 Edge en una cafeteria

El prototipo Corner R tiene un display CEATEC 2016 de 5.2 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920, dando 425ppi. Nos preguntamos cómo miden el tamaño de la pantalla, ¿incluye métrica alrededor de la curva, o simplemente toman una medición plana? Si incluyen la curva, el Corner R será notablemente más pequeño que otros terminales de 5.2 pulgadas.

Será definitivamente un teléfono que habrá de probarse antes de comprarse, pero por ahora parece como si todos los teléfonos curvos están llegando al mercado. Lo más probable es que vamos a ver las pantallas IGZO curvas utilizadas en nuevos teléfonos, pero me sorprendería ver a un fabricante que abarque el diseño de todas las curvas pero antes lleve a cabo algunas pruebas en el mundo real para poderlo vender después.

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Me gusta escribir de tecnología y básicamente todo lo que conlleve diseño

Bestia Festival

BESTIA Festival: Méliès y Vertov serán musicalizados en vivo con metal, jazz e improvisación

Sueltan el primer teaser "Sneak-Peek" de Guardianes de la Galaxia Vol. 2