27 de octubre la fecha del evento de Apple para sus Mac

%nombre de archivo%

Después de varios rumores se da a conocer que habrá un evento especial de Apple el 27 de octubre, evento en el cual lanzará sus nuevos ordenadores Mac. De acuerdo a la fuente, el evento podría tener lugar en Cupertino, y próximamente recibiríamos la invitación de prensa, como es costumbre, para conocer más detalles del lanzamiento. Apple hizo oficial el evento con el envío de invitaciones a diversos medios y en la invitación sólo se lee “Hola de nuevo” en inglés.

Los nuevos Macbook Pro tendrían una pantalla secundaria sobre el teclado que mostrará distintos botones dependiendo del programa que esté abierto y que sustituirá a la tradicional fila de botones de función. A su vez, se intuye que el diseño será más parecido al del Macbook de 12 pulgadas que Apple anunció en 2015 y que ha renovado ligeramente este año.

Además se ha publicado en varios medios que las próximas Mac van a prescindir de puertos USB tradicionales, utilizando ahora puertos USB C, a la vez que dejará de producir Macbook Air de 11 pulgadas. Esto no lo sabremos a ciencia cierta hasta el 27 de octubre.

Además, Apple podría presentar un MacBook Pro más delgado,que estrenaría un nuevo diseño en su teclado, pues podría llegar un panel OLED táctil que estaría ubicado en su parte superior.

La fecha de lanzamiento toma sentido al recordar que la firma de Cupertino cambió el día de presentación de sus resultados financieros del Q4 2016. Aunque en un principio Apple anunció que lo haría el 27 de octubre de 2016, su página Web se actualizó dejando ver que la publicación de los resultados se ha movido al martes 25 de octubre.

Así que andaremos muy movidos con estos anuncios y estaremos cubriendo todo lo relativo a esta presentación.

Salir de la versión móvil