DC Comics celebra el "Día de Batman"

%nombre de archivo%

No tenemos ni idea de su origen… pero DC Comics celebra anualmente por estas fechas el “Día de Batman”, sin duda el superhéroe más popular y que permanece vigente después de varios años… y de miles de historias que han sido contadas no solo en cómics, si no en series, en animación y hasta en la pantalla grande.

Batman, surgió de la mente de Bob Kane en 1939, pero es hasta los 60’s cuando realmente se vuelve mediático con el lanzamiento de la serie de TV protagonizada por Adam West y teniendo al maravilloso Guasón (Joker) interpretado por César Romero.

La pantalla grande no es ajena a posicionar al Hombre Murciélago entre los jóvenes… y fue en 1989 cuando Tim Burton tomó las riendas de este superhéroe en su primera incursión en este formato con una mega-producción con el respaldo de Warner Bros. Michael Keaton no solamente logró involucrarnos en la historia de “Bruno Díaz” (Bruce Wayne)… sino que también Jack Nicholson logró un personaje de época con su versión del Guasón.

La animación jugó un papel importante para este personaje en 1992 con su serie de TV… que puso a Batman en el mapa de varias personas de la llamada “Generación X” con 85 capítulos que fueron muy populares, en especial en México que tuvo un lugar en horario estelar durante un par de años.

Desde el año 2000, Batman jamás ha perdido terreno mediático y Christopher Nolan encontró su manera de llevar al superhéroe a un nuevo nivel en la pantalla grande con su trilogia del Caballero de la Noche (Batman Begins, The Dark Knight y The Dark Knight Rises) en donde sobresalió sin duda el Guasón de Heath Ledger que logró un Oscar póstumo.

Y bueno, seguramente también debes de estar pensando en la más reciente incursión de Batman en la cinta en la que enfrenta a Superman que lleva por título “Dawn of Justice” y que es (junto con la película del Hombre de Acero) la introducción al Universo Extendido de DC en la pantalla grande.

En los videojuegos Batman también ha tenido actuaciones destacadas, desde aquel juego realizado por Sunsoft en 1989 para el NES… hasta los juegos de Arkham que hoy en día son, sin duda, de los mejores juegos basados en superhéroes.

https://youtu.be/e287MRsUOLo

Batman es un personaje que da mucho de que hablar… pero en este día amerita que repasemos la manera en cómo nos ha marcado en cualquiera de las plataformas en las que ha incursionado.

Y para finalizar… aquí tienen a Batman en la cultura mexicana:

Share via