in

¡Paren las prensas! Samsung detiene venta del Galaxy Note 7 en todo el mundo por temor a que la batería explote

Tremendo escándalo mundial del que ha sido objeto Samsung este viernes tras detener la venta de su nuevo smartphone Galaxy Note 7 tras 35 reportes (según la página de prensa de la misma empresa) de problemas con la batería y que varios medios alrededor del mundo aseguran que han terminado en “explosiones” del dispositivo.

El blog The Verge, cita a la agencia de noticias coreana Yonhap como los primeros en reportar por primera vez que Samsung estaba preparando la retirada del terminal, notica que fue porteriormente confirmada por un portavoz de la Samsung a The Wall Street Journal.

20160901-samsung01

A continuación reproducimos el comunicado oficial de Samsung al respecto:

“Samsung está comprometido con realizar productos de la más alta calidad y nos tomamos en serio cada reporte de incidentes de parte de nuestros valiosos clientes. En respuesta a los casos reportados del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación y encontramos un problema con la batería de estos dispositivos.

A la fecha (1 de septiembre) han habido 35 casos que se han reportado de manera global y con los cuáles hemos conducido una inspección con nuestros proveedores para identificar exactamente cuáles son las posibles baterias afectadas en el mercado. Sin embargo la seguridad de nuestros clientes es una absoluta prioridad en Samsung por lo que hemos detenido la venta del Galaxy Note7.

Para los clientes que actualmente tienen equipos Galaxy Note7, voluntariamente se podrá reemplazar su actual equipo en las siguientes semanas.

Nosotros sabemos los inconvenientes que esto pueda causar en el mercado pero nos aseguraremos que Samsung continúe entregando la más alta calidad en sus productos para nuestros clientes. Estamos trabajando muy de cerca con nuestros socios para asegurar que la experiencia de reemplazarlos sea lo más conveniente y efeciente que sea posible”.

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar y actualmente Galaxy Note 7 es Trending Topic a nivel mundial en Twitter generando más de 122 mil tweets al momento de redactar esta nota tan solo en la última hora.

Así reaccionaron las redes sociales sobre muerte de Juan Gabriel

20160901-samsung02

Samsung reemplazará tu Note 7 actual por uno nuevo

En México, Samsung ha sido discreta, aunque en el blog de LuisGyG se puede leer la declaración de Claudia Contreras, gerente de marketing de Samsung en nuestro país, quién afirma que los Galaxy Note 7 disponibles en el mercado serán reemplazados.

“El principal interés de Samsung es la seguridad de los usuarios, por lo que se reemplazarán TODOS los Note7 que se hayan vendido en el país, todo por temas de seguridad. Se les avisará a los usuarios en cuanto tengamos los reemplazos y puedan acercarse a los Carriers”.

Por nuestra parte quisimos contactar a Samsung o a su agencia de relaciones públicas para saber si en México también se han detenido las ventas (información que Claudia no reveló en esta ocasión), pero desgraciadamente no logramos hacer el contacto.

Aunque Samsung ha dicho que han encontrado sólo 35  Galaxy Note 7 con este problema, por 24 millones de unidades vendidas, en Samsung no deben estar muy contentos pues el Note 7 recién fue presentado hace un par de semanas con bombo y platillo. Pero algo que debemos de reconocer es la difícil decisión de detener la venta evitando así que los reportes de explosiones puedan aumentar, lo que sería un terrible escenario para la empresa coreana.

¿Qué opinas de esta crisis? ¿Crees que Samsung pierda popularidad después de este incidente?

No olvides seguirnos y comentar en Twitter y Facebook

Fan de #SongoMag (songomag.com).
Entusiasta de la tecnología, videojuegos y de la barbacoa. Polígamo digital, casado con las películas de ciencia ficción y las palomitas. Y jefe de redacción de este changarro.

Ya está al aire del capitulo 5 de #isopixelTV ¡Ponle Play!

Google desaparecería la marca "Nexus" y pondría "Pixel" en su lugar.