Las prohibiciones de Youtube: ¿Qué vamos a ver ahora? #YouTubeIsOverParty

%nombre de archivo%

En las últimas horas el internet está vuelto loco ya que en Twitter hay un trend topic que se ha vuelto mundial, se trata de #YouTubeIsOverParty.

En los últimos años, las estrellas de YouTube han estado ganando toneladas de dinero por las vistas en sus canales en el sitio web. Han tenido que luchar contra las demandas falsas de derechos de autor, los algoritmos cambiantes, la audiencia inconsistente, el favoritismo y la tecnología. Ahora, la plataforma está empezando a retener el cheque de pago si no se siguen ciertas órdenes.

Los YouTuberos profesionales reciben dinero por la publicidad. Philip DeFranco, que cuenta con 4,5 millones de suscriptores y ha estado produciendo contenidos para más de una década, y algunos otros han dicho que YouTube está tirando anuncios de sus vídeos gracias a una nueva política.

La política se ha extendido por todo el internet ya, dejando a la gente con la pregunta de si o no sus favoritos de YouTube podrán continuar o si van a tener que cambiar toda su personalidad. Si nos fijamos en el último vídeo que Jenna Marbles, la YouTuber femenina con más seguidores, toneladas de fans están entrando en pánico ante la idea de su pérdida de la capacidad de crear contenido porque a veces dice groserías. Estas son algunas de las pautas:

Estas directrices se dice que son difíciles de encontrar (yo misma traté de encontrarlas en algún lugar “oficial” sin resultados) y los creadores ni siquiera están conscientes de que existían en algunos casos. También están abiertos a la interpretación de muchas maneras. Por ejemplo, ¿quién decide lo que es un tema controvertido o sensible? ¿Jeffree Star podría perder ingresos por sus videos ya que el es abiertamente gay y se maquilla como mujer o Gigi en sus videos donde discute ser transgénero? O ¿qué pasará con Chumel Torres que dice groserías o habla contra el gobierno de este país y de otros?

Por supuesto, YouTube es libre de hacer lo que quiera porque es su plataforma, pero si quieren hacer dinero de los creadores, tendrán que ser claros.

Según Gizmodo, DeFranco cree que “sus videos fueron alcanzados por la cobertura de eventos de noticias como el enfrentamiento de Chris Brown con la policía”. Otros usuarios de YouTube para tener publicidad hablaron de cosas como el suicidio y la violación.

No se sabe si las cosas están automatizadas o si la gente entra en la plataforma y en realidad vea los vídeos y pueda marcarlos. Los creadores pueden apelar a tener sus videos re-monetizados, pero no hay ningún sistema en el lugar para eso.

Por su parte, YouTube dice que no ha habido un cambio, sólo están enviando correos electrónicos sobre los vídeos que no van a ganar dinero.

 

Salir de la versión móvil