Casa de las Lomas nos comparte las mejores opciones de sillones de piel para 2025

Hemos convivido con mobiliario y accesorios de piel desde hace siglos. El anhelo por la comodidad y la calidez ha provocado que el cuero ocupe un lugar privilegiado en las tendencias actuales. Y  lo han vuelto a traer al panorama decorativo como el ‘rey’ del estar. Eso sí,  no nos referimos a modelos clásicos,  sino a diseños modernos, elegantes y cálidos que encajan a la perfección en ambientes actuales.

Reinventando lo clásico

Hoy el sofá de cuero se renueva, se moderniza y se convierte en un ‘must-have’ decorativo elegante, pero atrevido a la vez.  Una de las tendencias más fuertes en salas de piel es romper con los modelos tradicionales, para dar lugar a diseños con líneas limpias o siluetas originales, que eliminan ese aire clásico e incluso antigüo de los modelos pasados; respaldos acolchados que los hacen más cómodos y composiciones de esquina que les permiten adaptarse a las distribuciones modernas abiertas, como el Sofá de 2 Plazas Jacko Gris Oxford.

Más confortables y funcionales

Las nuevas siluetas de sofás apuestan por un regreso a la máxima comodidad y al descanso, y en los sillones de piel no es la excepción. Los nuevos modelos son tan ergonómicos, confortables y hogareños como los  tapizados. Destacando, además de un buen relleno, las formas XL y diseños versátiles y atemporales.

Un ejemplo es la Sala en L de Piel Manhattan Negro, que brinda una comodidad excepcional, gracias a su espuma de alta densidad en respaldos y asientos.

El sofá ‘Chesterfield’ que nunca pasa de moda

El sofá ‘Chesterfield’ es un clásico de la decoración inglesa que no solo persiste hasta nuestros días, sino que se ha apropiado del término ‘sofá’. Este modelo se caracteriza por disponer de unas botonaduras artesanales con uniones que configuran rombos en toda su estructura. Posee un respaldo muy bajo, a la altura de los reposabrazos, que a su vez tiene aplicación artesanal de tachuela individual. Es un sofá que transpira nobleza y suntuosidad, fabricado para durar muchísimos años.  El Sofá de Piel Windsor Café, fiel al modelo original de cuero marrón, es una declaración definitiva del buen gusto atemporal.

Los sofás en colores cálidos son protagonistas

Aunque los cueros marrones o negros siguen siendo los más demandados, la experta en Tendencias de Casa de las Lomas, Camila Anaya, comenta que una apuesta para este año es el color camel y el beige. Una paleta de colores cálidos es capaz de subir la temperatura de un ambiente con suavidad, regalar sensación de confort y combinar con muchos tonos distintos, adaptándose a cada estilo decorativo.  Como la Sala Seccional Deslizable 3 Piezas Lynn Beige, que además de aportar luz, calidez y vida a la estancia,  cuenta con dos mecanismos deslizables eléctricos que permiten duplicar el área de descanso al tamaño de una cama matrimonial, perfecta para la sala, recámara o el estudio.

Exit mobile version