Autodesk, Team y MakerBot forman alianza estratégica en impresión 3D

%nombre de archivo%

En una muy interesante plática, el día de hoy se anunció la alianza entre estos 3 grandes partners. La alianza de Autodesk, team y MakerBot ofrecerá grandes beneficios a los profesionales de la industria del diseño.

Pero… ¿Quienes son?

Autodesk y Makerbot. Son dos compañías que aportan tecnología y servicios para los profesionales del software y hardware respectivamente, que al conjuntar dichas tecnologías ofrecen una alternativa poderosa para el ejercicio profesional y desarrollo tecnológico del diseño.

La alianza, compuesta por Autodesk, Makerbot, y Team dará acceso a tecnologías de última generación para facilitar a los diseñadores las herramientas de diseño y hardware a un precio muy accesible, herramientas como Autodesk Fusion 360 y la tecnología de impresión 3D de quinta generación MakerBot, forman una dupla Software y Hardware para diseñar y fabricar mediante manufactura aditiva prácticamente cualquier cosa.

Ver trabajar una impresora 3D es realmente impresionante, que es donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material, es la creación de prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra.

Pero no queda solo en presentación, sino una oferta. La oferta consiste en: Al adquirir una impresora MakerBot quinta generación, el usuario tendrá acceso a 1 año de suscripción de Autodesk Fusion 360 sin costo alguno. Esta oferta podrá ser comercializada exclusivamente por la red de canales de distribución de team en todo México hasta el 31 de diciembre del 2016.

“En team estamos comprometidos en maximizar el valor y desarrollo de nuestros socios de negocios y por esto entregamos sólo las mejores soluciones de TI”, comentó Leonel Gómez, Gerente de la unidad de negocio Diseño e Impresión 3D en team. 

Autodesk Fusion 360 es una herramienta de 3D CAD/CAM basada en la nube para el desarrollo de productos, que combina diseño, colaboración herramientas de simulación (FEA) y mecanizado de 2D y 3D. Autodesk Fusion 360 permite explorar de manera fácil y rápida las ideas de diseño con una plataforma integrada de concepto a producción. El software reúne las capacidades que se suelen encontrar en herramientas de diseño mecánico, industrial y conceptual en un solo servicio de nube fácil de usar. Autodesk Fusion 360 ofrece una experiencia de usuario intuitiva, acceso seguro a la información del diseño y funciones de colaboración social integradas.

“La digitalización es el inicio de la cuarta Revolución Industrial; la mecanización digital y procesos aditivos de manufactura con impresión 3D, es el cambio de paradigma de la manufactura tradicional y métodos de fabricación del siglo pasado, brindando a los usuarios la flexibilidad de crear y manufacturar en cuestión de horas, no meses o incluso años. Autodesk está enfocado en mejorar el proceso del diseño, al otorgar los beneficios de una solución desde el inicio hasta el final del proyecto, es decir, desde que surge la idea hasta que se hace realidad”, dijo Martín Carcaño, Líder en Innovación 3D y Manufactura de Autodesk en México. 

MakerBot es el líder mundial en la industria de impresión 3D de escritorio, y nos enorgullece enormemente formar parte de esta alianza, ya que en conjunto con Autodesk y team podremos ofrecer mayores beneficios al mercado mexicano”, mencionó Felipe Rosales, Director de MakerBot LATAM.

Share via