[Actualiza tu iPhone] Apple lanza una actualización por fallo importante de seguridad

%nombre de archivo%

Apple nos invita a actualizar nuestros iPhones con mucha urgencia a iOS 9.3.5, y esto está ligado a una amenaza bastante fuerte en la historia de la empresa. Parece que un malware anda rondando por ahí disfrazado de mensaje de texto y éste puede tomar posesión de toda la información de tu teléfono.

Este software malicioso se instala en tu iPhone a través de un enlace proveniente de un mensaje y al dar clic estaremos abriendo el acceso a nuestro dispositivo en el que perderemos control de toda la información almacenada en el mismo, algo así como un hackeo de información.

Según nuestra fuente, NY Times, NSO Group, una compañía de espionaje especializada, es quien ha explorado la vulnerabilidad de los equipos con este SO desde hace más de 11 días, y la manera de operar es muy similar a como lo haría la instalación de un jailbreak pero mucho más poderoso, ya que no hay necesidad de hacer tanto circo como cuando instalamos un mismo jailbreak. La manera en la que actúa este software es liberando el dispositivo del control y medios de seguridad de Apple y fuentes externas a la compañía de Cupertino puedan instalar aplicaciones y modificar funciones del teléfono.

Parece que Apple se enfrentó a serios problemas y el parche instalado con esta actualización a iOS 9.3.5 es la medida más próxima de seguridad que podemos tomar como usuario de la marca.

Ya saben chicos, corran a actualizar todos sus dispositivos. 🙂

 

 

 

Share via