Actualización de Pokémon Go elimina localización de Pokémon

%nombre de archivo%

Casi un mes después de que Pokémon Go tomó por sorpresa al mundo, ahora la app ha sido actualizada con algunos cambios importantes que hacen más difícil hacer trampas en el juego.

El desarrollador Niantic sacó las versiones 1.1.0 y 1.1.1 del juego el fin de semana, y hay algunas mejoras notables y otras no tanto. 

Para empezar, las huellas que muestran que tan cerca se encuentra el Pokémon dentro de la sección “Cerca” del juego se han eliminado.

Los jugadores se han quejado de que el sistema de huellas no tenía ningún sentido. Algunos afirmaban que simplemente no funcionó. Se creía que el número de huellas (1-3) era supuestamente para mostrar lo cerca que estaba a un Pokémon.

 

Otra característica que quedó eliminada fue el modo de ahorro de batería. Con el modo de ahorro de batería activada, la pantalla se quedaba en negro cuando el teléfono se volteaba y luego solamente vibraba cuando un nuevo Pokémon llegaba o cuando estabas en una Poképarada.

Con la versión 1.1.0, también se puede volver a ajustar el avatar de su entrenador Pokémon. Anteriormente, no se podía. Ese si es un buen cambio. 
Niantic también ajustó una serie de estadísticas de Pokémon en un esfuerzo para equilibrar el juego.

Por su parte, el cambio en los términos coincide con la decisión de la página Pokévision (un servicio dedicado al descubrimiento de Pokémon por medio de la API de Google Maps) de dejar de dar soporte a la web para alinearse con los términos que disponen Niantic y Nintendo que ven con malos ojos a este tipo de servicios considerándolos “hack del juego”, por lo que también se etiqueta como “trampa”.

Actualmente el sitio, que solía tener un mapa poblado de Pokémones, establece mediante una leyenda que sus “servicios no están disponibles actualmente” y manda a su cuenta de Twitter. 

Para ser justos, los servicios de seguimiento de Pokémon no son técnicamente tramposos. Son más como guías del juego. Pero, bueno, cualquier violación de los términos y los servicios del juego es eso…  una violación.

 

 

Esta nota fue modificada con base en información actualizada el día 1/08/16 

Share via