SEGA celebra 25 años de "Sonic The Hedgehog" con videojuegos

%nombre de archivo%

Uno de los personajes que son “icono” en la industria de los videojuegos es Sonic The Hedgehog que a lo largo de sus 25 años de vida, no solo le plantó la cara a Super Mario en la generación del Super Nintendo/SEGA Genesis, si no que además fue la sensación por brindar un videojuego de plataformas bastante divertido y muy vistoso para la época.

Pero Sonic ha envejecido de mala manera y es que su paso por los videojuegos en 3D… no se le ha dado mucho desde que SEGA se convirtió en una compañía exclusiva de software. Pero eso no ha hecho que la franquicia y el personaje muera ignorado, alianzas con su viejo rival Nintendo para desarrollar juegos como “Mario & Sonic” y la participación de Sonic en “Super Smash Bros” ha mantenido vigente al personaje… así como su incursión en el sector móvil… un mercado que se le da mucho más.

Pero han pasado 25 años desde el primer videojuego ¿Cómo van a celebrarlo? Obviamente con videojuegos… aquí están algunos avances de lo que veremos como la celebración del primer cuarto de siglo de la mascota azul de SEGA:

Sonic clásico en Sonic Dash (smartphones)

Sonic como personaje invitado en LEGO Dimensions (Xbox One, Xbox 360, PS4, PS3 y Wii U).

Sonic Mania – Nuevo juego de aventuras en 2D (PS4, Xbox One y PC).

Project Sonic 2017 – Nuevo juego de aventuras en 3D (Xbox One, PS4, Nintendo NX y PC). 

Así es cómo SEGA pretende complacer a los fans de Sonic tanto de vieja escuela, como a los millennials. ¿Cuál juego esperas más?

Share via