La Vida Secreta de tus Mascotas, una carta de amor a las mascotas

La Vida Secreta de tus Mascotas
  • La Vida Secreta de tus Mascotas es la nueva propuesta de los estudios que realizaron Mi Villano Favorito y Minions

  • La Vida Secreta de tus Mascotas es una carta de amor a las mascotas

La Vida Secreta de tus Mascotas

En 2010, Illumination Entertainment ingresaba a la industria cinematográfica como una alternativa para el cine de animación, el éxito les llegó rápido y de forma sorpresiva con Mi Villano Favorito, desde entonces esta productora ha estado presente con sus historias y ahora nos presenta la más reciente: La Vida Secreta de tus Mascotas (The Secret Life of Pets, Chris Renaud y Yarrow Cheney).

En esta ocasión la empresa se aleja del mundo de los villanos afables y de sus minions para presentar La Vida Secreta de tus Mascotas, una película que independientemente de sus posibles atributos, puede resultar en un nuevo éxito al ser una carta de amor a las mascotas que gustará a los pequeños y a los grandes.

La Vida Secreta de tus Mascotas, una mancuerna ya vista… no en cuatro patas

La Vida Secreta de tus Mascotas

A diferencia de otras películas de animación, principalmente las producidas por Pixar y Disney, La Vida Secreta de tus Mascotas no destaca precisamente por la inventiva de su historia, quizás lo más novedoso sea que la acción la toman las mascotas, la percepción que tienen de sobre sus humanos y la forma en la socializan entre ellos, lo cual no difiere mucho de otras mancuernas amistosas.

Desarrollada en Manhattan, La Vida Secreta de tus Mascotas sigue a Max, un Fox Terrier que ve amenazada su posición de privilegio por la llegada de Duke, un perro mestizo. Su rivalidad les llevará a acabar en las duras calles de Nueva York, donde se encontrarán con Snowball, un aparentemente adorable conejo que en realidad es el líder de un ejército de mascotas abandonadas que ha jurado vengarse de todos los animales domesticados.

La Vida Secreta de tus Mascotas

Personajes que compiten por el amor de su propietario, en este caso de Katie, es una fórmula que hemos visto en otras películas, sin embargo, La Vida Secreta de tus Mascotas tiene el talento de adaptarla al contexto de estas mascotas neoyorkinas con una gracia digna de ser destacada.

Es precisamente el humor lo que conectará con los espectadores, desde la exageración del comportamiento de cada especie animal, remarcando su naturaleza o aficiones, hasta las características que han adoptado de sus amos, sin duda es lo mejor trabajado de La Vida Secreta de tus Mascotas.

El doblaje y el 3D en La Vida Secreta de tus Mascotas

La Vida Secreta de tus Mascotas

En su doblaje al español, La Vida Secreta de tus Mascotas contó con actores realmente conocidos, este es el caso de Eugenio Derbez como Snowbal, Mónica Huarte como Gidget y Natasha Dupeyrón como Katie.

A pesar de tener este talento vocal, La Vida Secreta de tus Mascotas sigue demostrando que en México todavía hace falta aportar por un mejor doblaje, tampoco es que sea desastroso, lo cierto es que algunos de los actores hacen su doblaje lo mejor posible, principalmente Mónica Huarte, pero en general este llega a sentirse exagerado y sin dirección.

Algo similar sucede con el 3D, poco hay en la propuesta visual que realmente pueda obtener lucimiento en la tercera dimensión a no ser de la profundidad conseguida para los paisajes donde muestran a la urbe poblada de edificios, así como la batalla en puente, pero más allá de eso, se puede prescindir del 3D.

Dueños responsables y adopción animal

La Vida Secreta de tus Mascotas

Pero lo que engrandece a La Vida Secreta de tus Mascotas es sin duda alguna la serie de mensajes que entreteje a su trama. En primer lugar, La Vida Secreta de tus Mascotas es una carta de amor a la forma en que cada persona interactúa con sus mascotas y viceversa.

Pero el verdadero mensaje de La Vida Secreta de tus Mascotas va encaminada a la adopción animal y aceptar a los perros mestizos, al mismo tiempo que destaca el ser un dueño responsable.

Por: Aurora Alejandra Lomelí Pérez (@alejandraurora)
Fecha de estreno: 29 de julio de  2016

Share via