Gorilla Glass 5 hará pantallas casi irrompibles

%nombre de archivo%

Corning está trabajando en Gorilla Glass 5, la nueva versión de las pantallas tan resistentes que sobreviven a caídas de 1.6 metros

La quinta versión del Gorilla Glass, la cual sale en otoño será un alivio para aquellos que el celular es resbaladizo. El castigo al vidrio en las pruebas de laboratorio de Corning demostró que puede soportar una caída de hasta 1.6 metros (5 pies).

Los arañazos y las grietas en las pantallas son molestas, pero la mayor preocupación de los consumidores acerca de los teléfonos es que se rompa la pantalla – y eso es lo que los científicos de Corning han estado tratando de hacer para impedir que suceda con cada nueva versión. El rendimiento de las pruebas del cristal Gorilla 5 se trata de un medio de mejora del medidor sobre el Gorilla Glass 4.

No es que este cristal no se rompa, puede pasar, es más bien que han logrado que cuando el celular o la tableta se caiga de una altura de un máximo de 1,6 metros, el 80% de las veces no estalle o se agriete. Es una buena estadística, aunque dejan claro que es cuando el móvil se cae de modo selfie, si se cae de lado ya es otra cosa.

Esta empresa dice que sus protecciones para pantallas se han usado en más de 4.500 millones de dispositivos de todo tipo. El cristal que fabrica Corning es resistente, aunque hay millones de móviles que pueden dar fe que pese a su durabilidad, sigue estallando cuando cae en alguna posición concreta. Pero con Gorilla Glass 5 la empresa dice que ha logrado, por fin, un punto de dureza récord.

El nuevo cristal Gorilla Glass 5 empezará a verse en los smartphones a partir del otoño y las primeras apuestas apuntan a que terminales como el Galaxy Note 7, que se presentará dentro de unos días, o el iPhone 7 podrían ser los primeros en incorporarlo.



Share via