Echa a volar tu imaginación, ¡Roald Dahl llegó a Cineteca Nacional!

Roald Dahl
  • Cineteca Nacional festeja los 100 años de Roald Dahl con un ciclo de sus películas como parte de la programación de Clásicos Infantiles

  • Seis adaptaciones fílmicas de los relatos escritos por Roald Dahl son los que podrás disfrutar los fines de semana

Roald Dahl

Cineteca Nacional no ha querido pasar desapercibido el centenario de Roald Dahl, uno de los novelistas y cuentistas infantiles más destacados de todos los tiempos, por lo que ha programado un ciclo especial con algunas de las adaptaciones fílmicas que se han hecho sobre sus relatos.

Continuando con la proyección especial de clásicos durante los fines de semana, el ciclo 100 años de Roald Dahl se integrará al programa Clásicos Infantiles de Cineteca Nacional con seis películas a partir del próximo 16 de julio.

Dirigida por Nicolas Roeg, Las Brujas, fue la última adaptación fílmica que Roald Dahl vio estrenarse, será la encargada de inaugurar este ciclo.

Roald Dahl

Matilda de Danny DeVito; Cahitty Chitty Bang Bang dirigida por Ken Hughs y protagonizada por Dick Van Dyke; James y El Durazno Gigante, así como las dos versiones de Willy Wonka y la Fábrica de Chocolate, la primera con Gene Wilder y la segunda con Johnny Depp, forman el ciclo 100 años de Roald Dahl.

Además de la proyección de las películas, este festejo estará acompañado de una exposición montada en el lobby de la sala 2, a manera de homenaje al afamado autor que contará con ilustraciones de Quentin Blake, ilustrador que colaboró con Dahl a lo largo de su carrera.

Roald Dahl

Roald Dahl se destacó por sus novelas con personajes inteligentes, curiosos y rebeldes, aspecto que para la cinematografía no pasó desapercibido, consiguiendo adaptaciones muy populares. La mayoría de sus relatos son algunas historias que inicialmente Dahl escribió para sus hijos y que con el tiempo se convirtieron en best sellers.

Las obras de Roald Dahl se han traducido a 58 idiomas y han vendido más de 200 millones de copias alrededor del mundo, alcanzado la categoría de clásicos de la literatura infantil.

Roald Dahl

Share via