Polaroid ha puesto en marcha una nueva aplicación llamada Swing que le da su propia visión al iPhone Live Photos; imágenes con enfoque con unos pocos segundos de contexto de video. Polaroid Swing utiliza hábilmente los sensores de movimiento del dispositivo iOS para jugar con videos de 1-segundo de una manera novedosa.
Cada vez que pulsamos el botón para tomar una foto, Polaroid Swing se encarga de capturar 60 fotografías en un segundo, dando la sensación de obtener una imagen animada al reproducirlas. Sin duda alguna, el punto fuerte de la app es la forma en la que podemos reproducir cada fotografía: inclinando el smartphone a la derecha avanzaremos en el tiempo, mientras que si lo hacemos hacia la izquierda retrocedemos. Los usuarios también pueden utilizar su dedo para deslizar a través de Swing y revelar todas las fotos. Vean algunos ejemplos de la aplicación en acción en el sitio web de Swing Polaroid.
Al igual que la mayoría de las aplicaciones actuales, Polaroid Swing cuenta con un aspecto social, por lo que una vez registrados en la plataforma podremos seguir a otros usuarios y visualizar las fotografías en movimiento que capturen.
Polaroid Swing es una colaboración de Polaroid con Biz Stone, co-fundador de Twitter. Es fácil ver cómo los 140 caracteres de Twitter se traducen a 1 segundo de duración del vídeo de Swing. Polaroid Swing puede ser descargada desde la App Store. Por el momento sólo está disponible para iOS se espera que llegue a Google Play próximamente.