Amigos, por favor no se lastimen jugando Pokémon Go

%nombre de archivo%

Se ha vuelto una locura el mundo con la llegada de este juego para móviles llamado Pokémon Go. Con tantas cosas malas que suceden en el mundo, no es ninguna sorpresa que Pokémon Go se haya convertido en un éxito enorme.

Pero hay una gran desventaja: los jugadores van distraídos y sufren lesiones. El juego basado en la localización anima a los usuarios a salir al exterior e interactuar con el mundo, utilizando un mapa de realidad aumentada para atrapar Pokémon que está por el vecindario.

Suena bien, ¿verdad?

 

Pero a medida que el nuevo juego ha disparado sus descargas, los jugadores están tan inmersos en el que en realidad se están haciendo daño, por ir distraídos haciendo cosas inseguras y estúpidas. Al parecer, si los ladrones armados y los cadáveres no se te atraviesan durante el juego, hoyos, grietas en la acera y vagar en el tráfico si lo hará. 

Para ser justos, el fabricante del juego, Niantic, Inc., sí incluye advertencias a los jugadores acerca de ser conscientes de su entorno durante el juego. Pero eso no ha impedido que algunos hayan tropezado de manera épica. 

Y mientras Reddit está lleno de historias de usuarios que afirman haber sido heridos por caídas o por destrozar sus coches porque estaban tan empeñados en la captura de un Squirtle; el Washington Post señala que una escuela en Arizona se vio obligada a enviar una notificación a los estudiantes para tener cuidado al caminar sobre el campus al jugar el juego.

Y la Oficina de Seguridad en las Carreteras en Tennessee compartió un anuncio en Twitter, asegurándose de que no usen Pokémon y manejen.

Y esto no solo ha sido en Estados Unidos, en México ya se sabe de varios incidentes por que al ir jugando van demasiado distraídos.

 


Share via