Desde que se introdujeron en el Xbox 360, los avatares de Xbox han permitido a los usuarios crear versiones digitales de los mismos en Xbox Live. Aunque las opciones disponibles son robustos y permiten que la gran mayoría de los usuarios se repliquen a sí mismos con la mayor precisión posible, nunca ha sido una opción para aquellos que utilizan sillas de ruedas. Gracias a una próxima actualización, las personas que usan sillas de ruedas serán capaces de hacer los avatares más parecidos a ellos.
Para empezar a ser más incluyentes, este anuncio fue hecho en Twitter por la cabeza de Xbox Phil Spencer y el Director de Gestión de Programas de Xbox, Mike Ybarra, después se sugirió que una opción de silla de ruedas debe ser una cosa relativamente fácil de implementar. Se sugirió incluso que hubiera una petición para que se implementen avatares de sillas de ruedas. Sin embargo, Spencer dijo que tal petición no era necesaria ya que esta opción ya se está trabajando. Ybarra luego ofreció un adelanto de lo que los usuarios pueden esperar.
Con la diversidad y la inclusión en tan alta demanda en estos días, Microsoft está haciendo lo correcto al escuchar a sus consumidores y ofrecer esta opción. Aunque es una opción en desarrollo esperemos que las opciones sean varias para que todos puedan sentirse identificados.
@XboxP3@goldennike11@SeamusBlackley Sneak peek… pic.twitter.com/szoTUGR6ef
— ♏️ike Ybarra (@XboxQwik) 5 de julio de 2016