Llega la primera Feria del Albur y la garnacha ¡no te la pierdas!

Feria del Albur y la Garnacha
  • Asiste a la 1ª Feria del Albur y la Garnacha, cita obligada para todos los güeritos que se jacten de ser los reyes del doble sentido lingüístico

  • Concursos de albures, venta de bebidas y platillos tradiciones, y hasta la Copa América es algo de lo que encontrarás en la Feria del Albur y la Garnacha

Feria del Albur y la Garnacha

La Ciudad de México es punto de reunión para los eventos culturales y de convivencia más variados y curiosos como la peculiar Feria del Albur y la Garnacha, cita obligada para todos los güeritos que se jacten de ser los meros meros de este juego de palabras y el doble sentido que forma parte de nuestra identidad nacional.

Es precisamente esta folclórica forma de hablar que todo mexicano llega a añadir alguna vez a su vocabulario lo que ha llevado a realizar del 17 al 19 de junio en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tlatelolco, la primera Feria del Albur y la Garnacha con el objetivo de rescatar y fomentar las tradiciones gastronómicas, artísticas y lingüísticas del país.

Actividades: Albures, bebida, comida y… ¿la Copa América?

Entre las principales actividades del evento estarán los duelos y concursos de albures que tendrán como juez a Lourdes Ruiz, la Reina del Albur quien además demostrará el por qué a ella nadie le gana en esta tradición lingüística. También habrá diversas personalidades que estarán entreteniendo con divertidos monólogos cargados de albures.

Pero no todo serán frases de doble sentido ya que haciendo honor a su nombre, la Feria del Albur y la Garnacha también será una gran muestra gastronómica de comida y bebidas mexicanas, las más representativas como el pulque, el mezcal, el tequila y la cerveza artesanal junto con diversos platillos como la garnacha sin faltar las y artesanías 100% mexicanas.

Feria del Albur y la Garnacha

En total la Feria del Albur y la Garnacha reunirá a más de 200 expositores.

Para todos los pamboleros, la Feria del Albur y la Garnacha tiene buenas noticias ya que el día 18 de junio estarán trasmitirán el partido de la Copa América.

El costo de la entrada es de $20 pesos por persona, un costo relativamente pequeño para toda la diversión y deleites que nos esperan en la Feria del Albur y la Garnacha.

Feria del Albur y la Garnacha

17 al 19 de junio de 11:00 a 19:00 hrs
Centro de Convenciones y Exposiciones Tlatelolco (Manuel González 171, colonia San Simón Tolnahuac).

Los concursos se realizarán de las 18:00 a las 19:00 horas.

Te recomendamos seguir el evento en Facebook y el fan page de Strana

Feria del Albur y la Garnacha

Share via