Dell, iLab e INADEM juntos en la iniciativa “Productos con Causa”

%nombre de archivo%
  • Con la iniciativa: Productos con Causa se busca generar ingresos para fomentar el nacimiento de start ups a nivel nacional

  • El proyecto se enfoca en abrir oportunidades y brindar herramientas para el desarrollo de ideas de jóvenes egresados de universidades públicas 

Dell, iLab y el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) anuncian el inicio de la campaña Productos con Causa, una iniciativa que tiene como objetivo incluir y abrir más oportunidades que permitan desarrollar soluciones con valor social y económico a jóvenes egresados de universidades públicas de todo el país.

“Realizar este tipo de iniciativas va de la mano del ADN de Dell, somos una empresa que inició como una pequeña start up y que el día de hoy reafirma el compromiso por el desarrollo de talento en aquellos jóvenes que busquen transformar su entorno mediante proyectos basados en tecnología”, comenta Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell México.

“Productos con Causa” significa que por cada venta realizada en servidores, equipos de almacenamiento y pc’s en la red de Distribuidores de Dell, los socios, mayoristas y distribuidores participantes destinarán un porcentaje a manera de fondos por Estado que se transforman en becas de educación y manutención para el programa de emprendimiento de 16 semanas desarrollado en iLab con sede en la Ciudad de Xalapa, Veracruz. Al final del programa, iLab comunicará los logros de los jóvenes y el escalamiento posible de los proyectos a nivel nacional e internacional.

“Con Productos con Causa cambiaremos el rostro del emprendimiento en México, vamos a generar movilidad social y sumaremos alianzas que harán crecer la atención de los consumidores finales hacia la responsabilidad social del emprendimiento”, explica Victor Moctezuma, Director de iLab México.

Además del inicio de Productos con Causa y en pro de la creación y apoyo a los emprendedores, Dell y el Instituto Nacional del Emprendedor firman un convenio de fortalecimiento y apoyo a las start ups mexicanas. El convenio sigue 3 líneas principales: La colaboración en materia de generación de descuentos u oportunidades comerciales, la promoción dentro del ecosistema de socios y de distribuidores de Dell en  apoyo al emprendedor a partir de diversas campañas o programas y finalmente la creación de espacios y eventos específicos para emprendedores INADEM con el fin de fomentar la importancia de las tecnologías de información enfocadas a emprendedores.

“Impulsar el crecimiento de empresas constituidas por jóvenes egresados de distintas universidades forma parte de las iniciativas que como institución buscamos día a día. La elaboración de semilleros de talento ayudará al impulso de nuevos proyectos que refresquen el dinamismo y movilidad empresarial del país”, comentó Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor. Agradeció a Dell por creer y confiar en el potencial de nuestros jóvenes  y felicitó a  iLab, ya que en tan sólo un par de años, se ha consolidado a nivel nacional.

 

Acerca de Dell
Dell Inc. escucha a sus clientes y ofrece tecnología innovadora y servicios que otorgan el poder de hacer más. Para mayor información, favor de visitar: www.dell.com
Acerca de ilab
iLab es un laboratorio de ideas, una fábrica de empresas donde la materia prima es la innovación y jóvenes graduados de distintas disciplinas universitarias que crean proyectos de alto impacto. Nuestro objetivo es que los jóvenes que no tienen acceso a estas oportunidades puedan contar con los recursos, herramientas, y capacidades que les permitan desarrollar soluciones con valor social y económico. Para mayor información visite www.ilab.net

Share via